14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvis Pinel fue uno de los jugadores más destacado en la victoria de Nicaragua 2-1 ante Trinidad y Tobago en el primero de dos partidos amistosos. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Henry Duarte: Corregir y crecer

Corregir y seguir creciendo es la conclusión que dejó Henry Duarte, entrenador de la Selección Nicaragüense de Futbol, que tuvo acción el martes ante Trinidad y Tobago en el amistoso que ganó 2-1.

Corregir y seguir creciendo es la conclusión que dejó Henry Duarte, entrenador de la Selección Nicaragüense de Futbol, que tuvo acción el martes ante Trinidad y Tobago en el amistoso que ganó 2-1, como parte de la preparación para la Copa Centroamericana que se realizará en enero próximo.

Un buen sabor dejó la Azul y Blanco ante Trinidad y Tobago, no solo por la victoria, sino también por el dominio del esférico, fue claro ganador, que por más de 75 minutos estuvo al frente del encuentro 2-0.

“Quiero felicitar a mis muchachos, han hecho un gran trabajo durante la semana, respondieron y nos hemos ido ganando un respeto importante”, señaló el timonel de la selección.

El gol que marcó el conjunto caribeño fue producto de una contra en el cierre del partido, en el que los nicas agotados no pudieron volver a su defensa.

“Seguimos creciendo, hay mucho por trabajar, lo único que me preocupa es que hay ciertos jugadores que hacen un excelente trabajo durante un tramo del partido, luego tenemos que sacarlos por el desgaste que presentan y la verdad no podemos trabajar cosas que se debería de trabajar en meses”, añadió Duarte.

Destacados
Grandes figuras resaltaron en el partido ante Trinidad y Tobago. Duarte afirmó que las condiciones físicas que traía Dani Cadenas fue el motivo por el cual destacó en el partido con su gol.

“Dani hizo el esfuerzo por venir, eso me gustó y la verdad lo vi en excelentes condiciones físicas, por eso hizo un excelente partido”.

Otro jugador fue Elvis Pinel, que fue elogiado por el director de Trinidad y Tobago, Tom Saintfiet’s.

“La selección en su totalidad es buena, muy ordenada y de buen toque de balón, pero si escojo uno, el número 16 (Pinel) acechó las bandas, fue el jugador más importante en el aspecto ofensivo de la selección”, señaló Saintfiet’s.

Los pinoleros afrontan el siguiente partido mañana a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional, donde los nacionales buscarán obtener la segunda victoria ante Trinidad y Tobago, de cara a la Copa Centroamericana, donde participarán los nicas.

Bajas y altas
El seleccionado Carlos Chavarría dejará la concentración debido a que tiene que retornar a España, para continuar su trabajo con Alcobendas Sport.

El capitán de la selección, Juan Barrera, tendrá acción mañana en el duelo ante los caribeños. Aunque todavía no se confirma su titularidad, el nica tendrá minutos en el partido.

Con grandes expectativas debutará Jaime Moreno, jugador de la Cultural Leonesa de la Segunda División B de España, que no fue convocado en el primer partido amistoso por cansancio luego de su viaje desde Europa.

Registro del año

7 partidos amistoso será la cuenta de Nicaragua en este 2016, en el que los pinoleros llegan al último juego con dos victorias, misma cantidad en derrotas y empates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí