Bolt y Biles son los mejores del año para L’Équipe

El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, fueron elegidos “Campeones de los Campeones” como los mejores deportistas del año.

Usain Bolt se quedó con el título del mejor deportista, según L’Équipe. LA PRENSA/AFP /OLIVIER MORIN

Usain Bolt se quedó con el título del mejor deportista, según L’Équipe. LA PRENSA/AFP /OLIVIER MORIN

El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, dos de los principales héroes olímpicos de Río-2016, fueron elegidos “Campeones de los Campeones” como los mejores deportistas del año, según la votación organizada por el diario deportivo francés L’Équipe.

Bolt, que sumó su tercer “triplete” de oros olímpicos consecutivo (100, 200 y 4×100 metros), encabezó la votación masculina con 979 puntos. Segundo fue el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero el tenista británico Andy Murray, mientras que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Lea también: El deporte en el 2017 iniciará sin Phelps y con el posible retiro de Usain Bolt

“No me canso nunca de los premios porque recompensan mi trabajo y le dan un motivo”, explica Bolt en declaraciones al periódico, publicadas ayer.

En la votación femenina, la gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Río (cuatro oros y un bronce), fue la ganadora con 850 puntos, por delante de la nadadora estadounidense Katie Ledecky (827) y la atleta jamaicana Elaine Thompson (485).

La colección

Para Bolt es el quinto premio concedido por L’Équipe al mejor del año, después de los de 2008, 2009, 2012 y 2015. En el caso de Biles es el primero y sucede como mejor deportista femenina a la tenista Serena Williams.

La votación se realiza entre los periodistas del grupo L’Équipe.

El premio “Campeón de los Campeones” se entrega desde 1946 para los deportistas franceses y desde 1975 se abrió a los del resto del mundo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: