14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reggie Abercrombie pegó su tercer jonrón y empujó tres carreras. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres de Chinandega clasificados a los playoffs de la Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas están a un paso y el Oriental a un pie de la tumba

Los Tigres de Chinandega están oficialmente en los playoffs de la Liga Profesional, mientras que los Gigantes de Rivas aseguraron al menos un empate, dejando al Bóer y al Oriental peleando por el último boleto a la postemporada.

Los chinandeganos clasificaron en casa, con estadio lleno, venciendo 17-11 al Bóer, aunque sufriendo hasta el octavo episodio, cuando la tribu emparejó el marcador con un triple con las bases llenas de Maikel Cáseres, pero en el cierre la defensa y el bullpen de los capitalinos se vino al piso, abriendo las puertas a un matador racimo de seis carreras.

Jesús López rompió el efímero equilibrio en el marcador con un sencillo con las bases llenas y luego Ismael Munguía, Jimmy González y Edgard Montiel recibieron boletos con los costales congestionados que provocaron tres carreras “a caballito”, previo a un hit productor de dos de Curt Smith, como tiro de gracia.

Wilber Bucardo, quien no pudo rescatar a los Tigres en el inicio del octavo, se llevó la victoria, mientras que el ex bigleaguer dominicano Elvin Ramírez, quien venía de ser elegido el Pelotero del Mes, fue el perdedor, al cargarse a su cuenta las seis anotaciones del octavo.

El venezolano Osman Marval pegó su noveno jonrón por los Tigres, quienes ahora buscarán asegurar el primer lugar para clasificar de forma directa a la Serie Final.

Rugió Abercrombie

En Granada, los Gigantes doblegaron 8-6 al Oriental. Un jonrón y tres carreras impulsadas del  ex bigleaguer estadounidense Reggie Abercrombie marcaron la diferencia.

Abercrombie remolcó una con sencillo en el primer episodio para abrir el marcador, y con su tablazo a la calle en el sexto, con uno a bordo, proporcionó la ventaja final de dos.

Wilfredo Amador fue el ganador en relevo y perdió el dominicano Kelvin Villa. El cubano Donell Linares se voló la cerca por los granadinos.

Los Gigantes se miden hoy a los Tigres. Un triunfo los clasifica a los playoffs y de paso los acerca a un juego del liderato.

Vásquez otra vez líder

El venezolano Wuillians Vásquez recuperó el liderato de bateo y la triple corona. Al irse de 5-2 no se movió de .409, mientras que el chinandegano Ismael Munguía estuvo de 4-1 y bajó a .407. Vásquez es el máximo empujador de la liga con 52 y colíder en jonrones con Curt Smith, con 10 cada uno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 7 años

    Entiendan directivos del Bóer cambien a todos los del cuerpo técnico si piensan continuar con éxito en ambas ligas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí