14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Río Escondido, Dick Herrera

Dick Herrera falleció producto de un infarto. LA PRENSA/Cortesía

Un muerto tras el vuelco de una panga en el Río Escondido

En la panga, que cubría la ruta Rama-Bluefields, viajaban 20 personas. Dick Herrera, administrador de la Empresa Portuaria Nacional de Bluefields, falleció de un infarto al caer al agua

Una panga con 20 personas abordo se volcó este viernes en las aguas del Río Escondido. El accidente provocó la muerte de Dick Herrera, administrador de la Empresa Portuaria de Bluefields, quien sufrió un infarto al caer al agua, confirmó el jefe del Distrito Naval Caribe (DNA), Pedro Olivas.

El accidente, que ocurrió en el río Escondido a la altura de Mahagoni, ubicado entre Bluefields y el municipio El Rama, se dio luego de que la lancha chocara contra un tronco.  

Además: Rescatados cuatro pescadores y un niño tras naufragar en el lago de Managua

Olivas descartó falta de pericia en el accidente acuático pues argumentó que “en 365 días pasar capeando ese montón de (troncos sumergidos) tacos de madera, en cualquier momento vas a pasar por uno de esos accidentes, entonces no es falta de pericia, tarde o temprano va ocurrir un accidente y tarde o temprano va ocurrir otro”. 

Olivas confirmó que en la lancha rápida, propiedad del empresario Wendelyn Vargas Chavarría, se transportaba 20 pasajeros más el capitán de la nave.

Eddy Rivera, transportista terrestre y amigo personal de Herrera confió, que “Dick iba a Managua a pasar el Fin de Año con sus hijos”. 

Naufragio en Laguna de Perlas

Una embarcación con 15 personas incluyendo el capitán, Iván Álvarez,  fueron rescatadas por la Fuerza Naval este viernes informó esa institución en un comunicado de prensa.

El fuerte oleaje provocó que el barco “Juanita” naufragara en el sector de punta Fusil, en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.

La nave se dirigía con combustible de Puerto El Rama hacia la comunidad Karawala. Según información oficial, no se registran ni muertes ni lesionados.

LA PRENSA/Cortesía

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí