14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol de Nicaragua

Nicaragua cierra el 2016 con siete partidos amistosos ante selecciones. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Selección de Futbol de Nicaragua busca victoria ante Trinidad y Tobago

La Selección de Futbol de Nicaragua tacha su último compromiso en el calendario al enfrentar a Trinidad y Tobago en su segundo amistoso de esta se semana.

El “relleno” llega como plato fuerte en este cierre de año, en el que la Selección Nicaragüense de Futbol tacha su último compromiso en el calendario al enfrentar a Trinidad y Tobago (este viernes 30 de diciembre) en su segundo amistoso de esta semana.

El encuentro se disputará en la media cancha, nuevamente los pinoleros tratarán de tener dominio del balón, construir jugadas y explotar las bandas con jugadores como Elvis Pinel, Dani Cadenas y Bryan García.

Los nacionales tendrán que ser más contundentes, la delantera pinolera tendrá la dura tarea de matar cualquier oportunidad que tenga, debido a que los goles que marcaron en el partido anterior nacieron gracias a la calidad individual. Luis Peralta supo ganar entre las murallas trinitarias para marcar de cabeza, una situación que será difícil que se vuelva a repetir en el encuentro de hoy, mientras que en el otro tanto, Dani Cadenas sacó el conejo del sombrero para marcar un gol mágico.

El once dudoso

Aunque la alineación de la Azul y Blanco es una incertidumbre, Jaime Moreno ya está listo para debutar con la Selección, el jugador de Cultural Leonesa de la Segunda División de España, es elemento sorpresa en el partido. Su llegada ha llenado de expectativa a la afición pinolera, que espera un buen desempeño del jugador.

Por otro lado, el capitán Juan Barrera llega con entusiasmo, luego de concluir una larga temporada con Comunicaciones en Guatemala. El nica vuelve a vestir la Azul y Blanco tras su ausencia en el partido anterior.

Henry Duarte afirmó en conferencia de prensa que el ex Real Estelí “tendrá minutos” en el encuentro de hoy, su titularidad está en duda, pero se apunta a volver a dar dinamismo en el ataque pinolero.

Buscan revancha

Por su parte, Trinidad y Tobago buscará lavarse la cara luego de perder en partido anterior. La mejor versión tendrá que salir a flote, ante la necesidad de encontrar un estilo para encarar la Hexagonal final de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018.

Tom Sainttlet, entrenador de Trinidad y Tobago, afirmó que el equipo pinolero es ordenado, pero que al presionar las salidas tienen muchas dificultades.

Todo está listo para el pitazo inicial y Nicaragua quiere despedir el Año Viejo con una victoria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí