14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coro Universitario Rubén Darío

Coro Universitario Rubén Darío, integrado por 26 estudiantes. LA PRENSA/CORTESÍA/María Conchita González

Conocé al Coro Universitario Rubén Darío

Según su director Juan Ramón Vásquez, el objetivo del coro es “contribuir en la formación integral de los alumnos, no con la idea de formar artistas, (aunque) hay varios estudiantes que (fueron parte del coro y ahora) andan haciendo canto lírico”

La tarde se adentra y es común escuchar por los pasillos del Departamento de Extensión Cultural de la UNAN-Managua, en medio del bullicio y el vaivén de los estudiantes, bajos, tenores, contraltos y sopranos que se acoplan a una sola voz para interpretar desde canciones populares —con arreglos corales— hasta clásicos, acompañados muchas veces por la Orquesta de Cámara de esta alma mater.

Ellos son el Coro Universitario Rubén Darío, un colectivo formado por 26 estudiantes. Según su director Juan Ramón Vásquez, el objetivo del coro es “contribuir en la formación integral de los alumnos, no con la idea de formar artistas, (aunque) hay varios estudiantes que (fueron parte del coro y ahora) andan haciendo canto lírico”.

En sí, “es una manera de hacer arte y que el alumno desarrolle sus habilidades dentro del área del canto”.

Esta agrupación se formó en 2005 como una “estudiantina”; sin embargo hoy se consolida como un coro a cuatro voces que da la oportunidad a jóvenes a descubrir las técnicas del canto.

“Por medio del Coro Universitario Rubén Darío, en el cual llevo dos años y medio, me he proyectado cantando en el Ficcua 2015 en Honduras, en el Festival Navideño en el Teatro Nacional Rubén Darío, eventos para autoridades de la UNAN-Managua, Farem Estelí y Chontales, etc.”, indicó Yunielka Pérez, estudiante de Pedagogía Musical.

Entre los escenarios que ha visitado el Coro Rubén Darío están: UNAN-Managua, Teatro Rubén Darío (2010-2013 en las temporadas corales), Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (Ficcua) Honduras 2015, entre otros, donde han deleitado al público con un repertorio estructurado con la mejor música clásica y popular, como La madrugada, de Erwin Kruger; Granada, del compositor mexicano Agustín Lara, entre otras piezas.

Aquí Entre Nos Coro Universitario Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí