14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julie Vallejos publicista de la librería Literato comenta que el género más vendido fue la Novela negra o policíaca o como otros la prefieren llamar novela criminal. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL.

Novela negra, el género más consumido en las librerías de Managua

La noche de los alfileres de Santiago Roncagliolo es uno de los libros más vendidos, según un sondeo realizado por las principales librerías de la capital.

Según un sonde realizado por LA PRENSA por las diferentes librería de Managua, la  novela negra es el género más consumidos por los lectores. Esta es una lista de los libros más vendidos de este género en este año.

Roncagliolo

El ganador del premio Alfaguara de novela, Santiago Roncagliolo, destaca con un thriller en la ciudad de Lima de los años noventa. La noche de los alfileres, una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen toda barrera entre el bien y el mal.

Hechos que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella de su existencia.

Redondo

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar.

A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes que sembraron de terror el valle del Baztán.

El legado de los huesos forma parte de la segunda entrega de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, donde se manifiesta el suspenso, la acción y la intriga de parte de sus personajes.

Jorge Zepeda

El ganador del Premio Planeta 2014 continúa con la serie de Los Azules en este political noir sobre la lucha por conseguir el poder a cualquier precio. Jorge Zepeda Patterson elabora cuidadosamente un mundo de intrigas al concluir el mandato del presidente Prida.

La novela pone de manifiesto las luchas internas entre los político, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. A punto de que los aspirantes mueven ficha y crean estrategias políticas y sociales deberían tener límites, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país.

Jorge Zepeda Patterson es periodista, analista político, economista y sociólogo mexicano. Su novela Milena o el fémur más bello del mundo, le hizo acreedor del Premio Planeta, siendo el primer mexicano galardonado con este premio.
Actualmente escribe la columna Pensándolo bien en la edición para América de El País y dirige el periódico digital SinEmbargo.

Risk

Ciudad en llamas, de Garth Risk Hallberg, se revela como una novela, que inicia con un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 y será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, colapsará durante el famoso apagón de 1977.

Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del Bajo Manhattan.

Lagercrantz

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios.

Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Esta vez la historia va de la mano de David Lagercrantz y continúa con la cuarta entrega de la serie que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores.

Hawkins

Se permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo.

Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? Llevada al cine en 2016 con guion de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Zepeda

Los corruptores, de Jorge Zepeda Patterson, es un thriller poderoso y valiente sobre el crimen y la corrupción política a través de las vidas de cuatro amigos que siguen desde niños un código de lealtad. Lo hacen con pasión y velocidad y deberán revisar su código de lealtad e intentar salvar, no solo lo que queda de sus ideales sino su propia vida.

Poder, espionaje, crimen, corrupción, dinero, dinero, y más dinero, son los motores que los animan.

Hilton

Un espectacular fraude en una casa de subastas de Londres. Un exclusivo club de sexo sin límites de París. Un peligroso complot desde el yate de un multimillonario.

Un cruel asesinato bajo un puente de Roma se desarrolla en la novela, Maestra de L.S. Hilton. Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres.De noche se convierte en una acompañante seductora en un sórdido club en el centro de la ciudad.

Cultura Novela negra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí