Selección pierde ante Trinidad y Tobago en segundo amistoso - La Prensa

Selección pierde ante Trinidad y Tobago en segundo amistoso

Selección de Nicaragua ante Trinidad y Tobago 3-1, en el último amistoso ante los caribeños como parte de la preparación de cara a la Copa Centroamericana el próximo año.

31/12/2016

Amarga derrota de la Selección de Nicaragua ante Trinidad y Tobago 3-1, en el último amistoso ante los caribeños como parte de la preparación de cara a la Copa Centroamericana el próximo año.

El Estadio Nacional abría las puertas para que Nicaragua enfrentara por segunda vez a Trinidad y Tobago en los amistosos que se efectuaron en la semana.

La tónica del primer tiempo fue la misma del partido anterior, los pinoleros dominaron el esférico, sólidos desde atrás tejían jugadas por las bandas, gracias a los desbordes de Elvis Pinel y Jaime Moreno, mientras que Dani Cadenas era el señor de la media cancha.

Moreno era el jugador a seguir, el jugador que milita en la segunda División de España, debutaba con la Azul y Blanco. El muchacho espigado no defraudó, su velocidad por la banda derecha acechó el marco del equipo caribeño, que provocó el primer tanto de los nicas.

Minuto 25, Moreno desbordó por la derecha para ganar el espacio ante el lateral trinitario, su desborde le permitió llegar al área chica para dar la asistencia a Dani Cadenas que recibió y giró su cuerpo para sacar el remate con zurda para incrustarla y marcar el primer tanto.

La fiesta era notoria en el estadio, Nicaragua se ponía arriba dominando el partido en todas las áreas, balón y marcador.

Tormenta caribeña

Los visitantes presionaron tras ir perdiendo. La batalla fue intensa en el medio campo, los trinitarios buscaron el marco nica, logrando conseguir el primer tanto, luego de diversos rebotes en el área que Conell Glen aprovechó para anotar el primer gol de los visitantes.

El descanso fue el alivio para los nacionales, que fueron bombardeados por los contragolpes en el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad los cambios le dieron vuelta a los papeles. Henry Duarte le dio la oportunidad a los jugadores del banquillo para demostrar sus habilidades.

El dominio del balón se perdió y los caribeños retomaron confianza e hicieron daño en el minuto 52, cuando Hashito Arcia supo sacar diferencia de su estatura para marcar de cabeza y remontar el encuentro.

Nicaragua no supo levantar cabeza luego del gol, Moreno y Pinel desaparecieron luego de que los pinoleros perdieron el dominio del medio campo.

Duarte continuó haciendo cambios. Juan Barrera dio esperanza a la afición con su entrada. Todo murió cuando Andrews marcó un golazo de larga distancia, debido a que aprovechó la confusión de los defensas pinoleros que el trinitario recogió el balón para sacar un volea que con potencia impactó el ángulo derecho de la portería.

El 3-1 era lapidario, Moreno, Cadenas y Pinel que tuvieron buen rendimiento, ya no estaban en cancha. Barrera intentó comandar el ataque, pero su acompañamiento fue nulo.

Nicaragua cierra el año con sabor amargo, en su posible último amistoso de cara a la Copa Centroamericana, que se realizará el próximo año en Panamá.

Sin permiso
Carlos Chavarría no tuvo participación en el encuentro debido a que debió  retornar a su Club Alcobendas Sport, equipo de Tercera División de España.

El esteliano no tenía autorización para jugar con la Azul y Blanco, el club informó a la Fenifut que el jugador tenía el permiso de vacaciones que se le otorgan en estas fechas festivas, por ende, el Alcobendas solicitó el regreso de Chavarría a la concentración.

Derrotas del año
3 reveses tuvo la Selección en el 2016, primero ante Honduras 3-1, luego ante Panamá 1-0 y ayer ante Trinidad y Tobago. Mientras que consiguió dos victorias y dos empates.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x