14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Austeridad

Daysi Torres presenta el presupuesto municipal 2017. LAPRENSA/R.MONCADA

Austeridad en la Alcaldía de Managua en inicio de 2017

De acuerdo al dictamen de la comisión especial que analizó la propuesta del presupuesto, el 28 por ciento del total será para gastos operativos y el 72 por ciento para inversión, sumando más de 400 proyectos y programas en este último.

La Alcaldía de Managua empezará el 2017 con austeridad, al aprobar un techo presupuestario menor al que cierra este año al pasar de 4,697 millones de córdobas para gastos corrientes y de capital, a 4,482 millones de córdobas.

Los fondos que la administración de Daysi Torres dispondrá el próximo año, unos 215 millones menos, fueron aprobados este viernes por el Concejo Municipal en una sesión extraordinaria en que ese fue el único punto de agenda y donde Walter Espinoza se despidió como concejal porque en enero asumirá la diputación por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

De acuerdo al dictamen de la comisión especial que analizó la propuesta del presupuesto, el 28 por ciento del total será para gastos operativos y el 72 por ciento para inversión, sumando más de 400 proyectos y programas en este último.

Edgard Daniel Osorio, miembro de la comisión especial y concejal de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expuso ante un auditorio lleno que el documento se elaboró luego de realizar los cabildos distritales en noviembre y de sentarse a analizar a fondo la propuesta.

“Convenimos elaborar una propuesta de dictamen del presupuesto y el correspodiente Plan de Inversiones para el año 2017 con proyectos y programas que favorezcan el fortalecimiento de la condiciones de vida para el bienestar de la población, así como para el desarrollo local, ajustándolo a realidad socio económica”, pronunció Osorio.

Igual que este año, en 2017 los montos más altos que se destinan son para la construcción del estadio nacional de beisbol Denis Martínez, centro de usos múltiples y los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur.

4,482
millones de córdobas es el presupuesto municipal de Managua para 2017. Su aprobación fue unánime, en la última sesión del año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí