14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/O. Navarrete

Explosión en mercado Roberto Huembes deja 17 heridos

La explosión se dio en el sector de los comedores y ocasionó un conato de incendio que dejó heridas a 17 personas.

La tranquilidad se vio truncada el último día del año 2016 en el populoso mercado capitalino Roberto Huembes, como a eso de las nueve de la mañana se reportó un incendio en el Comedor Francis y dejo 17 heridos de primero, segundo y tercer grado,

Melina Espinoza, cocinera del Comedor Francis, comercio que se vio afectado, y testigo del hecho, confirmó que el siniestro se originó debido a una fuga de gas. “Estábamos cocinando los alimentos que se venderían durante el día, de repente en una de las cuatro cocinas industriales se acabó el gas, lo mandamos a comprar, intentamos instalarlo pero de inmediato notamos que había una fuga y como las otros fogones estaban encendidos, el fuego se propagó, provocando la explosión del tanque”, detalló.

Blanca Solórzano, otra colaboradora del lugar informó que después de la detonación, solo se escucharon gritos. “El fuego estaba por todas partes, todos buscamos cómo salir, pero algunos se miraban muy quemados, la gente de los tramos vecinos se pusieron a las pilas, echaron tierra, agua, socorrieron a los quemados, que eran muchos, entre ellos nuestra  jefa, la señora, Francis Gutiérrez”, comentó.

IMG_4365

Al lugar llegaron unidades de Bomberos a sofocar las llamas que atentaban con cruzarse a otros negocios. “El fuego empezó en la parte de la pared, pero se concentró en el techo del tramo donde había bastante plástico, trajimos dos cisternas, nuestro equipo trabajó rápidamente”, manifestó Cristian Jiménez, Comandante de la Dirección General de Bomberos.

Jiménez ratificó que el incendio se había originado por una fuga de gas. “En nuestras investigaciones preliminares denotamos que efectivamente el desastre se produjo por fuga y flama, la onda expansiva y luego la propagación inmediata”, refirió.

De igual manera, otra de las autoridades que se hicieron presentes fue la Policía del Distrito Cinco de Managua.

Al lugar llegaron unidades de bomberos y de la Cruz Roja a sofocar el incendio y atender a los heridos, respectivamente.

Entre los heridos están Lester Antonio Mercado Nicaragua, Carlos Castellón Cruz, Manuel Robleto, Alfonso Jiménez, Roberto Laguna, José Santana, entre otros.

Heridos

El incendio dejó a 17 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, entre ellos Juan Francisco García Soto de 42 años, Jorge Luis Baltodano de 36 años, Elvin Gutiérrez García de 38 años, Liseth Espinoza de 33 años, Darwing Satiago Tórrez de 35 años, Ervin Flores Girón de 44 años, Denis Tenorio Tórrez Munoz de 70 años, Lester Mercado de 27 años, Carlos José Castellón de 35 años, José Daniel Santana de 36 años, Alfonso Gil Jiménez de 60 años, Darwing Rodríguez de 41 años, Marjoire Gutiérrez de 20 años, Leandro Merro Urbina de 31 años, Roberto laguna de 31 años, Francis Gutiérrez de 40 años, y el más grave, Manuel de Jesús Robleto de 64 años.

Todos fueron trasladados al Hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua por cuatro ambulancias.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Luis Lezama
    Hace 7 años

    Mas informaciòn por favor de la compañìa que suministrò el tanque, las condiciones en que estaba, Porque me dijo el vendedor, que estos no estallaban, sino que tomaban fuego que se podìan apagar, a mi eso me extrañò porque tengo entendido que estos son facilmente explosivos cuando el agua se mezcla con aceite hirviente perfectamente pueden hacer una perfecta bomba de incalculables poderes dañinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí