14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón, del Bóer, apuntándose un doblete en la séptima entrada. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Oriental sigue con vida y Gigantes empatan el primer lugar en la Liga Profesional

El Bóer no pudo sellar su clasificación y deberá esperar hasta el 2017, mientras los granadinos están al acecho

El venezolano Juan Carlos Torres mantuvo al Oriental de Granada aferrado a una esperanza, al pegar un hit productor de dos carreras en el fondo del séptimo episodio, para dirigir a su equipo a la victoria 4-3 sobre el Bóer.

El Oriental debe ganar sus dos juegos pendientes y esperar que el Bóer pierda los dos suyos, para ir a un juego extra por la clasificación, pero eso será la próxima semana, por la pausa de fin de año.

El dominicano Eulogio de la Cruz subió a la colina con solo tres días de descanso y le dio al Oriental seis  episodios de dos hits y una carrera que eclipsaron el debut del experimentado Francisco Cruceta con la tribu.

El Bóer empató el juego 2-2 en el inicio del séptimo, pero el cañonazo de Torres decidió la batalla, con todo y un jonrón de Daniel Mateo en el octavo por la tribu.

Darwin Cubillán ganó en relevo, con salvado de Darrel Leiva, y perdió Róger Marín.

Esta victoria fue la número 200 del mánager Omar Cisneros en la Liga Profesional.

Gigantes se sueltan con cinco jonrones

En Chinandega, los Gigantes de Rivas hicieron erupción con cinco cuadrangulares para derrotar 9-0 a los Tigres, con quienes terminan el año abrazados en el primer lugar.

Elmer Reyes disparó dos jonrones, mientras que Reggie Abercrombie, Dwight Britton y Wuillians Vásquez dieron uno cada uno.

Vásquez, quien persigue la triple corona de bateo, llegó a 11 vuelacercas, separándose de Curt Smith, y arribó a 54 remolques, y al irse de 5-2, se mantuvo con .399, pegado al líder, el cubano Maikel Cáseres, quien registra .400.

El dominicano Robinson López tuvo un gran debut como abridor de los Gigantes, al tirar 6.1 entradas de dos hits, tres bases y siete abanicados. En cambio, el ex bigleaguer dominicano Sammy Gervacio sufrió en su primera aparición con los felinos, castigado con cuatro carreras y  dos jonrones, entre siete hits, en 3.1 episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí