14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wuillians Vásquez tiene en sus manos lideratos de jonrones y empujadas. LA PRENSA/JADER FLORES

Wuillians Vásquez es uno de tres bateadores con dos coronas de bateo. LA PRENSA/JADER FLORES

Vásquez a su último chance por la triple corona

El venezolano Wullians Vásquez batalla por quedarse con la triple corona de bateo de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Sin bien lo primordial para los aficionados es la batalla por el último puesto de postemporada disponible en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), hay una incógnita que podría llegar hasta el último minuto de juego de la fase regular: ¿Podrá Wuillians Vásquez hacerse de la triple corona?

El venezolano Vásquez, de los Gigantes de Rivas, ostenta hasta el momento los títulos de jonrones, con 12, y empujadas, con 54, con el de bateo como materia pendiente para convertirse en apenas el segundo pelotero en alcanzar la triple corona en la pelota renta nicaragüense.

Vásquez, que presenta .399 en promedio de bateo, combate con la ausencia de Maykel Cáseres, que está en la lista de lesionados pero dejó en .400 el suyo y con los turnos suficientes para ser considerado al liderato.

Además, el curazoleño Curt Smith aún es una gran amenaza en dos lideratos, pues batea para .399 y dispara 10 cuadrangulares, con dos juegos por disputar todavía.

Sin duda, en las empujadas que Vásquez ya tiene asegurada una corona, pues su más cercano perseguidor en este rubro es el mismo Smith, con 39.

Junto con los Gigantes, Vásquez tendrá dos partidos más para completar la obra, mañana ante el Bóer y el miércoles frente al Oriental, ambos partidos los jugará en casa (6:00 p.m.), en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.

El venezolano ha dicho que su principal objetivo es llevar al título a su conjunto, pero seguro dará batalla por ganar la primera triple corona de su carrera como pelotero.

Único caso

Hasta el momento, solo el curazoleño Yurendel de Caster, ha sido capaz de agenciarse la triple corona bateo, hazaña que logró en la temporada 2012-2013 con los Tigres de Chinandega, equipo en el que sigue jugando.

De Caster bateó para .400, con 12 vuelacercas y 54 remolques, cifras casi idénticas a las que tiene en este momento Vásquez. La diferencia es que cuando Yurendel se hizo de estos lideratos, no tuvo una competencia tan férrea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí