14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol ya conoce el calendario de la Copa Centroamericana, en la cual debuta ante Honduras. LA PRENSA/Oscar Navarrete.

Nicaragua ya tiene calendario en Copa Centroamericana

Año nuevo y con retos por afrontar, así iniciará la Selección Nicaragüense de Futbol, que ya tiene definido el calendario de partidos que sostendrá en la Copa Centroamericana, que arranca el 13 de enero y culmina el 22, en Panamá.

Año nuevo y con retos por afrontar, así iniciará la Selección Nicaragüense de Futbol, que ya tiene definido el calendario de partidos que sostendrá en la Copa Centroamericana, que arranca el 13 de enero y culmina el 22, en Panamá.

Luego de disputar dos amistosos en el cierre del año ante Trinidad y Tobago, la Azul y Blanco se enfoca en el primer reto del año nuevo. Nicaragua buscará conseguir por segunda vez el boleto a la Copa Oro, luego de haberlo alcanzado en el 2009.

El torneo sufrió diversas modificaciones, debido a la expulsión de Guatemala por una sanción impuesta por FIFA. La Copa se jugará todos contra todos, donde los equipos que se posicionen en los cuatro primeros lugares tendrán su pase directo a la Copa Oro, mientras que el quinto lugar buscará su boleto en un repechaje ante un equipo de El Caribe.

Los nacionales tendrán el reto de clasificar automáticamente sin tener que pasar por el repechaje, a continuación le presentaremos la agenda de la Selección en la Copa Centroamericana.

La Azul y Blanco inicia su participación el 13 de enero, con Honduras como el primer rival. Los vecinos del norte saben encarar este tipo de torneos, poseen una generación joven que se destacó en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016. Su entrenador es de gran calidad, el estratega Jorge Luis Pinto —fue seleccionador de Costa Rica en el Mundial de Brasil— que busca coronar a la “H” en esta edición.

El segundo duelo es ante Panamá, el 15 de enero. Los canaleros poseen una selección con solidez, su presencia en la Hexagonal Final en las Eliminatorias al Mundial de Rusia los coloca como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Centroamericana. La Azul y Blanco tiene buenos recuerdos ante los anfitriones, su última victoria fue en un amistoso celebrado el año anterior, donde los pinoleros derrotaron 1-0 con gol de Luis Galeano.

Dos días después se enfrentan al campeón vigente, Costa Rica. El equipo más fuerte del torneo, su calidad es indiscutible. Los ticos tienen personalidad para resolver este tipo de duelo.

El 20 es ante Belice, que es conjunto más favorable para los nacionales. A pesar de que su futbol ha ido creciendo en los últimos años, los pinoleros necesitan la victoria para aspirar al cuarto puesto de la tabla.

Nicaragua finalizará ante El Salvador el 22. Dentro de los pronósticos este es el duelo que se presume defina la cuarta posición en torneo. Es el partido clave, los dos conjuntos buscarán el boleto seguro para la Copa Oro.

Historial
El último encuentro de los nicas ante Honduras fue en el  2014, cayendo la Azul y Blanco 2-0 en el repechaje. En la misma edición perdieron ante Panamá 2-0 y ante Costa Rica 3-0 en la fase de grupos.

Ante Belice fue en el 2013 al caer los pinoleros 2-1 en el repechaje. Dos años antes El Salvador doblegó a los nacionales 2-0 en la fase de grupos en su último encuentro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí