Nicaragua en la cima del ajedrez

on gran éxito se desarrolló el Torneo Internacional de Ajedrez donde la representación nicaragüense tuvo excelente desempeño en las diversas categorías, realizado en el Centro Cívico de San Juan del Sur.

Nicaragüenses se destacan en torneo Internacional de Ajedrez. LA PRENSA/CORTESÍA

Con gran éxito se desarrolló el Torneo Internacional de Ajedrez donde la representación nicaragüense tuvo excelente desempeño en las diversas categorías, realizado en el Centro Cívico de San Juan del Sur.

La agilidad mental y la destreza en desarrollar estrategias se vivió en el evento Internacional de Ajedrez, donde tuvieron acción las delegaciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua que reunió a los mejores ajedrecista del país.

En la categoría Sub-15 el joven y maestro de la disciplina, Ricardo García, sacó la cara por Nicaragua al convertirse campeón con 6.5 puntos.

El chinandegano se impuso ante Ariel Segura, representante de Costa Rica, en siete rondas. El tercer lugar lo consiguió el pinolero Allan Guardo .

Mientras que en la categoría Abierta, el maestro Ricardo García logró el título al registrar 6.5 puntos en la tabla. El subcampeón fue el nica Maximiliano Rocha quien registró 6 puntos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el costarricense Mauricio Arias.

La Federación Nicaragüense de Ajedrez en conjunto con Asociaciones departamentales lograron durante el año anterior 15 jornadas de ajedrez, de cara a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en este 2017.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: