14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. LA PRENSA / AFP / GALI TIBBON

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. LA PRENSA / AFP / GALI TIBBON

La policía israelí interroga al primer ministro Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue interrogado en sus oficinas durante más de tres horas por investigadores de la policía.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue interrogado la noche del miércoles en sus oficinas durante más de tres horas por investigadores de la policía, en el inicio de una investigación criminal que podría tener secuelas políticas.

Netanyahu ha negado reiteradamente haber cometido delito alguno, pero la llegada del escuadrón nacional contra fraudes indica que los cuestionamientos sobre su proceder son considerados suficientemente graves para que ameriten una investigación. La policía dijo que el político fue interrogado “bajo advertencia”, un término que significa que es un sospechoso.

Luba Samri, vocera de la policía, dijo que Netanyahu fue interrogado “por sospechas de que recibió beneficios”. La portavoz agregó que en esta etapa no se proporcionarían más detalles.

El equipo de la policía no habló con reporteros, pero medios de prensa israelíes dijeron que éste está investigando sospechas de que Netanyahu aceptó de manera ilegal regalos costosos de dos empresarios.

Netanyahu ha refutado lo que califica como reportes “infundados” de que recibió regalos de manera inapropiada, un punto que reiteró el lunes temprano en una reunión de su facción del partido Likud.

“Hemos estado prestando atención a reportes en los medios, hemos estado escuchando el estado y la atmósfera festiva en los estudios de televisión y los corredores de la oposición, y me gustaría decirles que dejen de celebrar, que no se apresuren”, dijo. “No habrá nada porque no hay nada”.

El Canal 2 de televisión de Israel ha dicho que Netanyahu aceptó “cortesías” de empresarios en Israel y en el extranjero, y que es el sospechoso central en una segunda investigación que también involucra a miembros de su familia.

El periódico Haaretz dijo que el multimillonario Ronald Lauder, un viejo amigo de Netanyahu, estaba involucrado en el asunto.

El Canal 10 de TV reportó que el hijo mayor del primer ministro, Yair, aceptó viajes gratuitos y otros regalos del multimillonario australiano James Packer.

Internacionales crimen Israel Netanyahu Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí