14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El taxi con daños totales en su carrocería tras impactar contra el camión aparcado y cargado de maní. LA PRENSA / S. Martínez.

El taxi con daños totales en su carrocería tras impactar contra el camión aparcado y cargado de maní. LA PRENSA / S. Martínez.

Primera víctima mortal de 2017 en accidente de tránsito en Chinandega

El accidente ocurrió a las 6: 40 de la tarde a la altura del kilómetro 137 y medio, frente a la Comarca La Grecia N. 1, sobre la carretera Chinandega-Somotillo.

Petrona Rodríguez Membreño, de 55 años, murió de manera instantánea este lunes 2 de enero al impactar el taxi en que viajaba contra en el costado izquierdo de un camión color blanco, marca Mercedes Benz, placa CH 10 548, aparcado en el carril y cargado de maní.

El accidente ocurrió a las 6:40 de la tarde a la altura del kilómetro 137 y medio, frente a la Comarca La Grecia N. 1, sobre la carretera Chinandega-Somotillo.

En Chinandega, departamento del Occidente de Nicaragua, es la primera víctima del 2017.

En el accidente además resultaron 3 lesionados: la doctora Josefa Chavarría Méndez, de 56 años, judicial suplente del juzgado civil, con trauma torácico, fractura tabique nasal y oreja derecha; el taxista Ali Antonio Montano, con politraumatismo y herida en la cabeza; y la pasajera Flora Ampie Romero, de 27 años, con herida frontal y fractura del tabique nasal.

El taxi circulaba de norte a sur, procedente del sector Campuzano-Rancherías, y supuestamente el conductor Ali Antonio Montano, de 37 años, esquivó al camión pero al advertir un vehículo de frente giró a la derecha e impactó contra el pesado vehículo.

La víctima mortal salió catapultada al lado derecho y murió de manera instantánea, indica el informe de la Cruz Roja.

Rodríguez, propietaria de un tramo de calzado en el costado oeste de la intendencia del mercado central, vivía de la Escuela Madre Virginia Rosero, 75 varas al oeste del barrio El Calvario donde se desarrolla la vela.

SIN TRIÁNGULOS

Álvaro Iván Reyes, ayudante del camión, dijo que a las 3:00 de la tarde se les ponchó la llanta del lado derecho trasero y al orillarse se dispusieron a iluminar con una lámpara para evitar un choque pero la batería perdió energía, colocaron ramas a 30 metros y decidieron señalizar con las manos.

Refirió que en un momento al anochecer aseguraron la gata hidráulica para evitar que el camión se volcara, momento en que el taxi se estrelló.

“Venimos cargados de maní desde la Finca San Pablo con 250 quintales. Los triángulos se nos perdieron”, mencionó el ayudante.

Antonio Meza, vecino del lugar, lamentó que los equipos agrícolas y pesados vehículos desvencijados circulan en las carreteras y resultan peligrosos en carreteras abiertas.

Departamentales Accidente de tránsito Chinandega muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí