14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taekwondo,

LA PRENSA/ARCHIVO

Preselección de Taekwondo inicia entrenamientos

La preselección nacional de Taekwondo iniciará hoy sus entrenamientos, de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Con seriedad afronta desde hoy la preselección nacional de Taekwondo sus entrenamientos de cara a los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se realizarán en diciembre.

Los seleccionados que buscarán un puesto para representar a Nicaragua se presentarán a los entrenamientos hoy a las 8:00 a.m., para su primera sesión física y posteriormente sostendrán una charla sobre el sistema de competencia que tendrán durante todo el año.

Los atletas están catalogados en tres niveles, clase A, B y C, debido a su desempeño en el Campeonato Nacional de Taekwondo que se realizó a finales del año anterior.

“Es un orgullo ser parte de la preselección. Es un reconocimiento al gran trabajo que hicimos durante todos estos años que practico”, explicó emocionado Dublin Romero, subcampeón de los 58 kilos en el selectivo nacional.

“El objetivo es ser el seleccionado, la competencia es fuerte, pero trataremos de trabajar duro para representar al país” añadió el capitalino.

La convocatoria tendrá la participación de 22 atletas por la rama masculina, que buscarán su espacio en las ocho categorías. Por su lado, en la rama femenina se seleccionaron a 18 taekwondistas.

TRABAJO INTENSO
10 meses durará la preparación de la preselección nacional de taekwondo, hasta que quede conformado el equipo final a inicios de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí