14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Explosión en el Huembes, Bomberos,

Comerciantes del Mercado Roberto Huembes toman medidas de prevención ante explosión

Bomberos inspeccionan tramos tras explosión en el Huembes

Miembros de la Dirección General de Bomberos empezaron las inspecciones en los tramos del mercado Roberto Huembes para garantizar que estos cuentan con extintores y las cocinas estén en óptimo estado

Tras una reunión con los dueños de comedores del mercado Roberto Huembes, miembros de la Dirección General de Bomberos empezaron las inspecciones en los tramos para garantizar que estos cuentan con extintores y las cocinas están en óptimo estado, después de la explosión  ocurrida el 31 de diciembre de 2016, donde 17 personas resultaron lesionadas.

Lester Soto, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), en el Huembes, informó que las inspecciones se prolongarán durante todo enero y que de forma paralela se capacitarán a los comerciantes.

“Si ellos tienen alguna tubería de su cocina mala, alguna manguera en mal estado o una válvula vieja, la recomendación va a ser el cambio y no va a haber prórroga, (si no lo hace) vamos a proceder a multas o el cierre del local”, sentenció Soto.

Otro aspecto al que se refirió Soto fue la bodega donde se almacena gas licuado de petróleo, que pertenece a Denis Torres, que actualmente se encuentra grave en un hospital público por el incidente. Fue contundente al decir que ya no podrá tener los cilindros en el centro de compras porque es un peligro.

“A él ya le habíamos dicho que de aquí no puede haber una bodega con tanque de gas, ya había sido notificado y va a ser notificado otra vez, porque verbalmente también yo se lo había dicho”, reconoció Soto.

Según registros de Commema del Roberto Huembes, a diario cerca de 8,000 personas llegan a comprar, más unos 3,000 vendedores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    ya se le habia dicho ! que clase de reguladores son ? hasta que ya estan los accidentes empiezan a moverse!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí