14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Narcolibros

LAPRENSA/AGENCIAS

Narcolibros llevados a la pantalla a través de las series de televisión

Conozca historias y ficciones de famosos narcotraficantes llevadas a los libros y adaptadas a la televisión con éxito en audiencias

Las polémicas historias de narcotraficantes, sicarios y políticos corruptos han sido llevadas a la pantalla como una extensión de lo que sucede en diferentes países y culturas, donde el gansterismo y la delincuencia se toman los espacios.

La parábola de Pablo

La novela La parábola de Pablo escrita, por Alonso Salazar Jaramillo, fue llevada a serie de televisión con el título de El patrón del mal.

Sus escenas reconstruyen diversas y encontradas versiones del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, el temible líder del Cártel de Medellín.

Su estreno dividió a la sociedad colombiana que aún sufre las secuelas de la violencia del narcotráfico.

El Cártel de los Sapos

El cártel de los sapos, escrita por el exnarco Andrés López López (alias “Florecita”) durante su estadía en prisión, cuenta la vida de Martín González, un niño pobre que descubre en el mundo del tráfico de drogas la forma de ascenso social y cómo llega a ser parte del peligroso Cártel del Norte del Valle. Se estrenó en Colombia en 2012.

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras es una novela del  colombiano Jorge Franco. Destaca a Rosario como abusada sexualmente, violada por pandilleros. Tiempo después se vuelve sicaria y vive un mundo de constantes peligros y un amor tormentoso, violencia que acaba con su vida.

Fue llevada a la televisión con el mismo nombre. Su transmisión generó censuras y opiniones encontradas en Ecuador, Venezuela, Costa Rica, dado su alto nivel de violencia contra la mujer en sus fuertes escenas.

La Reina del Sur

Arturo Pérez-Reverte despuntó con  su decimotercera novela, que aborda  la  corrupción, drogas, amor y muerte, basada en hechos reales de Sinaloa.

La mujer es la protagonista principal en el mundo de los narcomexicanos. Fue llevada a la pantalla con el mismo nombre, con gran éxito internacional. Enfrentó censura en México por ser considerada una apología al crimen.

El señor de los cielos

Su historia de intrigas del mundo del narcotráfico fue escrita por el exnarco Andrés López López.

Está inspirada en el personaje Amado Carrillo Fuentes, un narcotraficante mexicano de Sinaloa, México.

Su forma de traficar la droga en aviones privados y comerciales dio origen a  su nombre.

En la novela se le vincula a autoridades de ese país. Para ocultar su identidad se realizó numerosas cirugías, pero se dice que murió en una de ellas. Algunos creen que sigue vivo y se ve como una leyenda narco.

Su serie televisiva rompió récord de audiencias en el mundo hispano en Estados Unidos.

Cultura narcos novelas Pablo Escobar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilio Benavides
    Hace 7 años

    Estos productores para buscar beneficios , representan las vidas de estos narcos en medio de un ambiente esplendoroso de lujo y de un tal encanto, que seguramente no se ajusta a la realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí