14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Róger Torres Potosme. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

¿Nuevo jefe policial en Rivas?

El mando lo asumió interinamente el comisionado mayor Carlos Mora Castillo, quien era uno de los dos segundos jefes policiales departamentales.

La Policía de Rivas aún guarda silencio sobre el cambio de su jefe departamental que hasta hace poco era el comisionado mayor Róger Torres Potosme. El mando lo asumió interinamente el comisionado mayor Carlos Mora Castillo, quien era uno de los dos segundos jefes policiales departamentales.

LA PRENSA trató de conseguir la versión oficial de la Policía en Rivas, pero ninguna autoridad dio información al respecto.

El comisionado mayor Torres Potosme asumió la jefatura departamental en la segunda semana de mayo del 2015, cuando la población de Rivas estaba demandando mayor seguridad ciudadana, ante la ola de asesinatos y homicidios que en los primeros cuatro meses sumaban 11, de los cuales siete fueron ejecutados al estilo de sicarios extranjeros.

Otros crímenes cometidos en el 2014 motivaron el cambio del mando del comisionado mayor Sergio Gutiérrez, quien fue nombrado segundo jefe de la Policía de Managua, y su lugar lo ocupó el comisionado mayor Enrique Salazar, que solo duró siete meses al frente de la jefatura policial rivense, cuando fue relevado por Torres Potosme.

Aunque se desconoce oficialmente la causa de su retiro, una fuente indicó que había muchas quejas por pérdidas de repuestos de motocicletas, que cuando estas eran ocupadas los tanques de combustible iban llenos y a la hora de entregarlas iban vacías.

Torres Potosme se destacó por ser un jefe policial con apertura a los medios de comunicación, tanto oficialistas como independientes.
Se desconoce por cuanto tiempo el comisionado mayor Mora Castillo, permanecerá de jefe interino y quien será nombrado nuevo jefe departamental de la Policía rivense.

Departamentales jefe policial Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí