14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El torneo Carlos Ulloa de baloncesto iniciará su marcha el venidero día 14 en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa ya tiene calendario

Leones de la Alcaldía de Managua que sostendrán el primer encuentro del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa, ante el subcampeón, Jinotega, en el día inaugural del torneo, el 14 de enero de 2017 en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Todo listo para que arranque la defensa del bicampeón del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Carlos Ulloa In Memoriam, Leones de la Alcaldía de Managua que sostendrán el primer encuentro ante el subcampeón, Jinotega, en el día inaugural del torneo, el 14 de enero de 2017 en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El partido se realizará a las  6:30 p.m. en la cancha principal o número uno del parque de la capital, señaló Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua.

Repetir el campeonato es el principal objetivo de los capitalinos, mientras que Jinotega buscará sacarse la espina en el primer encuentro del torneo, luego de perder la final con Leones tras tres partidos decisivos, en la cancha Otto Casco, de la ciudad de Jinotega.

Previo a este duelo se hará un acto en donde estarán presentes, entre otros, familiares de Carlos Ulloa, ceremonia que se realiza anualmente como parte del homenaje al que en vida fue un excelente basquebolista.

Temprano

Cabe señalar que la jornada inaugural iniciará desde las 3:00 p.m., donde los equipos tendrán acción en cuatro canchas —enumeradas en uno, dos, cuatro y seis— del parque capitalino.

En la cancha número uno, La Libertad se medirá ante Juigalpa desde las 3:00 p.m. y a continuación Camoapa frente a Boaco.

En la cancha dos, animará la jornada el  duelo norteño entre San Isidro y La Trinidad (3:00 p.m.), luego (4:30 p.m. Pancasán y Matagalpa, y a las 6:30 p.m. el duelo más atractivo será  entre Sinsa y Guachipupas.

En la otra cancha, en la cinco, las acciones despegan con las reyertas entre León y Nagarote (3:00 p.m.) y Granada y El Rama (4:30 p.m.) y en la cancha seis, Tipitapa ante Masaya y seguido Águilas-Jass ante Panteras de Jerusalén.

Novedades

Para esta tercera edición, el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam contará con una cifra récord de 20 conjuntos de diversas partes del país.

La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Feniba) en conjunto con la Alcaldía de Managua capacitaron a 70 árbitros y a los entrenadores de cada equipo para incrementar las condiciones del torneo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Antes el Ulloa era con equipos de baloncestos de toda centro américa e incluso Rusia, era super mejor que el actual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí