14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Entrenamiento de Román “Chocolatito” González en el Gimnasio Roger Deshon. Managua 22 de diciembre de 2016. LA PRENSA/Lissa Villagra

Carlos Blandón: “El 15 de enero se sabrá el rival de Román”

Carlos Blandón, apoderado de Román González, dijo que el 15 de enero se conocerá el siguiente rival de "Chocolatito".

La voz de Carlos Blandón, apoderado de Román González, suena suave. Como que está llena de paz. La mañana de ayer dijo que la otra semana se cerrará por fin el acuerdo que llevará de regreso al ring a “Chocolatito”. No quiso decir nombres, solo admitió como dos probables fechas a finales de febrero o inicios de marzo.

Blandón no habló de candidatos ni de sedes probables para el combate y varias veces contestó de la misma manera: “No sabemos todavía, seguimos negociando”.

Sin embargo, partiendo de sus palabras, se puede llegar a un par de hechos concluyentes: “Chocolatito” podría hacer su aparición el 25 de febrero en Texas o el 4 de marzo en Nueva York, fechas y lugares en los que la poderosa cadena HBO y Showtime montarán eventos importantes bajo el sistema de Pague Por Ver (PPV) y en ambas Román podría tener un papel protagónico.

Le puede interesar: “Chocolatito”: eso de revancha no es cierto

Entre Rigondeaux,Cotto o Danny García

“Estas dos fechas están súper seguras”, dijo Blandón, refiriéndose a que “Chocolatito” peleará a finales de febrero o en el arranque de marzo, pero no fijó el día exacto.

Para el 25 de febrero están programados el cubano Guillermo Rigondeaux y el boricua Miguel Cotto, en el Ford Center at The Star, en Frisco, Texas, el primero como estelarista y el segundo como semiestelarista, pero “Chocolatito” podría desplazarlos de sus posiciones al llegar a un arreglo, aunque dependerá mucho del contrincante que sea confirmado, quien pudiera ser el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, primer retador a la corona mundial de las 115 libras del CMB, ante la espera que solicitó el nicaragüense para darle la revancha al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, a quien le arrebató el título súpermosca el 10 de septiembre del 2016 en Los Ángeles.

En tanto, el 4 de marzo, verá acción Danny García ante Keith Thurman, en Nueva York, Estados Unidos.

De estas dos, la primera pareciera ser la mejor opción para “Chocolatito”, ya que captaría más reflectores, compartiendo escenario con Rigondeaux y Cotto, pero no le favorece el poco tiempo que le quedaría para prepararse (un mes y tres semanas), aunque ya comienza a pisar el acelerador, mientras las negociaciones toman buen curso.

“Estamos muy contentos con HBO, con Teiken Promotions y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sabemos que pronto vamos a tener un rival, para pasar a la siguiente etapa. Todo ha ido marchando bien. Román se mantiene en el gimnasio, lugar en el que todos sabemos que es donde se ganan y se defienden los títulos”, manifestó Blandón.

¿A dónde irá?

Después de un último campamento de entrenamiento en Big Bear, California, Estados Unidos, para medirse a Cuadras, “Chocolatito” debe elegir nuevamente una base que le permita estar lejos de las distracciones que le rodean, en la que pueda trabajar enfocado, sin contemplaciones, con el deseo de tomar una condición física de primer nivel.

“No lo hemos definido todavía. Tenemos varias opciones para hacer el campamento, gracias a Dios y a nuestra promotora Teiken, que siempre nos cuida tanto. Como opciones están Japón, Big Bear, Los Ángeles, Las Vegas, Costa Rica e incluso Nueva York. No obstante, todo dependerá del lugar de la pelea”, reveló el apoderado.

González ya trabaja para ser la misma fiera de siempre.

Le puede interesar: “Chocolatito”: Me quieren tirar a la boca del lobo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 7 años

    se tiene que preparar bien, ya que hizo un desaire a Maria, la madre de nuestro señor Jesucristo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí