14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Indígenas de Matagalpa iniciaron sus entrenamientos ayer. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Los Indígenas de Matagalpa iniciaron sus entrenamientos ayer. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Indígenas de Matagalpa iniciaron sus entrenamientos

Los Indígenas de Matagalpa comenzaron sus entrenamientos con 50 peloteros, que buscan un puesto en el equipo para el Campeonato Nacional de Beisbol.

Aplicando variantes en la dirección y con más de 50 peloteros de las diferentes categorías buscando quedarse en la “tribu” de 25, los Indígenas de Matagalpa comenzaron este martes los entrenamientos para el próximo torneo nacional de beisbol de Primera División.

El venezolano Raúl Arturo Marval será el nuevo mánager de los “Flecheros” que, dirigidos por Ramiro Toruño, fueron Campeones en 2012 y 2015, además de semifinalistas en 2014 y 2016.

Marval no estuvo en el primer día de prácticas porque debe cumplir todavía como entrenador de bateo del Bóer, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional que está en la recta final.

Aunque también faltaron algunos peloteros ya caracterizados con la tribu norteña —unos porque juegan en la Profesional y otros por causas imprecisas— al primer día de prácticas en el Chale Solís llegaron 50 peloteros, 22 de ellos lanzadores.

“Tenemos bastante trabajo para conformar un gran equipo”, declaró Sergio Mena, el exreceptor de los Indígenas que ahora será entrenador de bateo.

Para el torneo que comienza el 24 de febrero próximo, los Indígenas contarán básicamente con el mismo plantel con el que terminaron la temporada anterior, excepto el patrullero derecho Ariel Rayo, quien continúa convaleciente de la lesión que sufrió en el último juego de la semifinal 2016 entre Bóer y Matagalpa.

Además de Mena, en el cuerpo técnico de los Indígenas estarán el cubano Raydel Miranda como coach de lanzadores y Asdrudes Flores en el bullpen. Iván López seguirá como coach por la raya de tercera base y Gonzalo López, quien estuvo unos años con Estelí, volvió a su ciudad de origen para dirigir por la raya de primera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí