14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

Jaime Moreno debutó con asistencia ante Trinidad y Tobago. LAPRENSA/ JADER FLORES

Jaime Moreno, Daniel Cadena y Cyril Errington se ganan un lugar en la Selección Nicaragüense de Futbol

En media hora en el campo, Jaime Moreno había enseñado algunos destellos que superaban al delantero promedio nicaragüense.

En media hora en el campo, Jaime Moreno había enseñado algunos destellos que superaban al delantero promedio nicaragüense. Al minuto 64, el atacante de la Cultural Leonesa de la Segunda División B de España fue sustituido en la Selección de Futbol ante Trinidad y Tobago, el 30 de diciembre, y todas las teorías sobre su calidad se habían confirmado.

La inclusión de Moreno a la lista preliminar de 25 jugadores de la Azul y Blanco para la Copa Centroamericana de Panamá —del 13 al 22 de enero— solo confirmó lo que se esperaba y fue mostrado en ese partido amistoso, en el cual el enlace, Daniel Cadena, quien a diferencia de él llegó a ganarse un puesto, reafirmó que estaba en nivel para ser tomado en cuenta, como también el defensor Cyril Errington, la otra novedad.

Lea: Jaime Moreno: Participaré orgulloso y daré lo mejor en la Selección Nicaragüense

El equipo nacional comenzó este martes, una vez que acordaron los viáticos e incentivos, su preparación para la Copa Centroamericana y entre el 8 y 9 de enero se conocerá la lista de los 23 que viajarán a Panamá. Moreno, Cadena y Errington parecen con un lugar fijo por lo hecho durante el período de prueba.

Llamó la atención

Moreno debutó con la asistencia del único gol de los nacionales en la derrota 3-1 ante los trinitarios el 30 de diciembre. El delantero de padre nica y madre ítalo-venezolana realizó individualidades que generaron peligro. Con este tiempo de trabajo que tendrá ahora se espera que llegue mejor adaptado al grupo y aporte más.

Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut, explicó que desde ya están gestionando los documentos para tenerlos listos esta semana. Además que realizarán una consulta a la FIFA, porque Moreno disputó un Torneo Sudamericano Sub-20 con Venezuela en 2015.

“No creo que haya problemas, solo queremos estar seguro que todo va bien para evitar cualquier imprevisto a última hora”, señala Agurcia, quien dijo que la regla de la FIFA sobre los jugadores de doble nacionalidad sufrió un cambio y que no está seguro si este afectara.

Mientras Cadena con sacrificio y goles retornó a la Azul y Blanco, tras 15 meses de ausencia. El enlace mantuvo por su cuenta las condiciones de juego, porque tenía dos meses sin jugar y llegó a sumar. Errington es un lateral derecho de corte defensivo y gusta por su aplicación y compromiso.

Los 25 convocados

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Lesther Jarquín, Juan Barrera, Carlos Chavarría, Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Norfran Lazo, Daniel Cadena, Jaime Moreno, Alexis Somarriba y Daniel Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí