14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer

Ofilio Castro, del Oriental, en una jugada de doble play, aunque al final ganaron los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer clasifica a playoffs, Tigres a un paso de la Final y Oriental eliminado

El venezolano Wuillians Vásquez recuperó la triple corona de bateo, mientras que el Bóer se aseguró su puesto en el playoff de la Liga Profesional.

El tirador dominicano Marcos Frías acabó con la última esperanza del Oriental de Granada, al superar a Gustavo Martínez en un duelazo de picheo 1 a 0, quedando despejada la  incógnita sobre el tercer clasificado a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El Bóer, que derrotó 10-6 a los Gigantes de Rivas, es el tercer y último clasificado, quedándose el Oriental fuera de la fiesta por tercera vez en los últimos cuatro años.

Frías silenció al Oriental en su propia cueva con labor de siete entradas de cuatro hits, sin bases, con un golpe y nueve ponches. El ex bigleaguer dominicano Sammy Gervacio aportó un cero y Wilber Bucardo, quien ha sido el taponero más eficiente de esta campaña con 11 rescates, selló el valioso éxito de los Tigres, los que de esta forma se separaron de los Gigantes y quedaron solos en la cúspide.

Gustavo Martínez  estuvo hermético a lo largo de seis episodios, pero un parpadeo le costó el juego. En el cuarto inning con dos outs y las bases limpias, Edgard Montiel le pegó triple y enseguida anotó con un lanzamiento descontrolado del propio Martínez, quien al menos mejoró su efectividad a 1.95, confirmándose como el mejor de la liga.

Bóer explotó en el octavo

En Rivas, aun cuando los Gigantes empataron el juego a cuatro carreras en el cierre del séptimo y la tribu ya sabía de la derrota del Oriental, lo que automáticamente los clasificó, de cualquier modo la tribu no cedió terreno y con un racimo de seis anotaciones en el inicio del octavo, se impuso 10-6 a los sureños.

Los Gigantes no jugaron para ganar este encuentro, porque cinco errores tuvieron que ver con al menos ocho de las 10 carreras del Bóer. El más doloroso de todos fue en el octavo, con dos en base y dos outs, el inicialista Wuillians Vásquez hizo un mal tiro al lanzador Juan Bermúdez, quien cubría la primera base y ahí se abríó la puerta al operativo de los capitalinos, en el cual sobresalió un doblete empujador de dos carreras de Everth Cabrera, quien estuvo caliente en el partido con tres hits y dos anotadas.

Jorge Bucardo ganó en relevo por el Bóer y el perdedor fue Bermúdez. Jhonny Polanco salvó, luego que Elvin Ramírez se metió en problemas en el cierre del noveno. El ex bigleaguer estadounidense Reggie Abercrombie, pegó su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos por los Gigantes y lleva cinco trancazos en la temporada.

Vásquez triple corona

El venezolano Wuillians Vásquez se fue de 3-2 y subió su promedio a .403, recuperando el liderato de bateo y de paso la triple coronas, porque también es el número uno en jonrones (11) y empujadas (55).

La temporada regular concluye hoy con los Tigres visitando al Bóer en el Estadio Nacional y los Gigantes recibiendo al Oriental en Rivas. Ambos a las 6:00 p.m.

En caso de que Gigantes y Tigres terminen empatados en el primer lugar, mañana sería necesario un juego extra, a las 6:00 en Rivas porque los Gigantes ganaron la serie entre ellos. Recordemos que el primer lugar pasa directo a la Final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí