Pantone, autodenominada como la autoridad global de la coloración, anunció que Greenery, un fresco tono verde amarillento, será el color que marque la pauta dentro del mercado durante este 2017. El tono puede definirse como un color reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.
Greenery es evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, características vigorizantes que invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.
Sobre la paleta de colores y combinaciones que acompañan a Greenery, indicaron que como color neutro de la naturaleza es un tono versátil y “transestacional”, que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Puede asociarse con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año de 2016, Rose Quartz y Serenity.
La marca informó que el nuevo color del año traslada a los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan.
Para la elección Pantone se basa en el panorama social, político y económico a nivel mundial, así como en las tendencias artísticas y culturales del momento, para definir el color estrella de cada año.