14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama llega a Capitolio, Washington, para reunirse con los miembros del Congreso y discutir su firma de la ley de salud. AP

Obama visita a congresistas demócratas para intentar salvar “Obamacare”

El vicepresidente electo, Mike Pence, dijo que Donald Trump tomará acciones contra el "Obamacare" desde su primer día en la Casa Blanca, con la firma de varias órdenes ejecutivas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este miércoles con congresistas demócratas en el Capitolio con el objetivo de diseñar una estrategia para proteger su reforma sanitaria, conocida como Obamcare y que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha prometido desmantelar.

Mientras Obama se reunía con los demócratas, el vicepresidente electo, Mike Pence, se reunía con los legisladores republicanos donde les transmitió el mensaje de que la primera acción del nuevo Congreso instalado este martes debe ser “derogar y reemplazar el Obamacare”.Tras la reunión, Pence, aseguró que Trump firmará varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca para iniciar el desmantelamiento de la reforma sanitaria.

Obama llegó al Capitolio para mantener un encuentro a puerta cerrada con legisladores demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes. Derogar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, conocida popularmente como Obamacare y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico, es una de las prioridades del nuevo Congreso instalado este martes 3 de enero y con mayoría republicana en ambas cámaras.

Obama firma la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible en el Salón Este de la Casa Blanca. LAPRENSA/AP

Le puede interesar: EE.UU: Más de 7 millones inscritos a seguro médico

A través de su cuenta de Twitter, Trump alertó de que este año habrá “aumentos masivos” en el coste de los seguros médicos de Obamacare y que los demócratas son “los culpables del desastre”.

 

Iniciativa para derogar Obamacare

Este pasado martes, en la inauguración del nuevo periodo de sesiones del Congreso, los republicanos del Senado presentaron una iniciativa para permitir que la ley sanitaria pueda derogarse en esa cámara con solo 50 votos a favor, en lugar de los 60 normalmente necesarios. Además, esa iniciativa instruye a los comités del Congreso a tener listo un proyecto de ley para derogar Obamacare antes del 27 de enero.

Ni Trump ni los republicanos del Congreso han presentado todavía un plan detallado de cuál es su alternativa a Obamacare, mientras los demócratas denuncian que los más de 20 millones de ciudadanos que han logrado cobertura sanitaria con la reforma están en riesgo de perderla.

Lea además: Obamacare en vigor

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí