Obama visita a congresistas demócratas para intentar salvar “Obamacare”

Derogar la reforma sanitaria conocida como Obamacare es una de las prioridades del nuevo Congreso

04/01/2017

El presidente Barack Obama llega a Capitolio, Washington, para reunirse con los miembros del Congreso y discutir su firma de la ley de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este miércoles con congresistas demócratas en el Capitolio con el objetivo de diseñar una estrategia para proteger su reforma sanitaria, conocida como Obamcare y que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha prometido desmantelar.

Mientras Obama se reunía con los demócratas, el vicepresidente electo, Mike Pence, se reunía con los legisladores republicanos donde les transmitió el mensaje de que la primera acción del nuevo Congreso instalado este martes debe ser “derogar y reemplazar el Obamacare”.Tras la reunión, Pence, aseguró que Trump firmará varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca para iniciar el desmantelamiento de la reforma sanitaria.

Obama llegó al Capitolio para mantener un encuentro a puerta cerrada con legisladores demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes. Derogar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, conocida popularmente como Obamacare y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico, es una de las prioridades del nuevo Congreso instalado este martes 3 de enero y con mayoría republicana en ambas cámaras.

Obama firma la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible en el Salón Este de la Casa Blanca. LAPRENSA/AP

Le puede interesar: EE.UU: Más de 7 millones inscritos a seguro médico

A través de su cuenta de Twitter, Trump alertó de que este año habrá “aumentos masivos” en el coste de los seguros médicos de Obamacare y que los demócratas son “los culpables del desastre”.

 

Iniciativa para derogar Obamacare

Este pasado martes, en la inauguración del nuevo periodo de sesiones del Congreso, los republicanos del Senado presentaron una iniciativa para permitir que la ley sanitaria pueda derogarse en esa cámara con solo 50 votos a favor, en lugar de los 60 normalmente necesarios. Además, esa iniciativa instruye a los comités del Congreso a tener listo un proyecto de ley para derogar Obamacare antes del 27 de enero.

Ni Trump ni los republicanos del Congreso han presentado todavía un plan detallado de cuál es su alternativa a Obamacare, mientras los demócratas denuncian que los más de 20 millones de ciudadanos que han logrado cobertura sanitaria con la reforma están en riesgo de perderla.

Lea además: Obamacare en vigor

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 10:38 AM

Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

Nacionales
Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteg..

20/05/2018 10:05 AM

EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

Nacionales
EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

El equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezado por el Secretario Ejecutivo Paulo Abrao, llegó a escuchar los testimonios de las víctimas de la represión en Matagalpa. ..

20/05/2018 08:16 AM

Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Internacionales
Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano...

20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}