14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional

Policía Nacional ejecutó plan fin de año en Managua y las principales carreteras del país. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Policía Nacional prepara primer plan del año 2017

Policía Nacional prepara el primer plan del año 2017, el cual será público cuando sea revisado por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

La Policía Nacional presentará el Plan Especial de Reforzamiento Policial en la ciudad de Managua, mismo que será público, una vez que sea revisado y aprobado por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Esto fue anunciado este martes por la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Este plan se convertiría en el primero del 2017, y posterior a este, se espera que la institución del orden brinde información sobre el plan de toma de posesión presidencial, que se hará el próximo martes 10 de enero.

Murillo dijo al respecto que “estamos, de verdad, dedicados a que ese momento sea, no sólo solemne, no sólo histórico sino inolvidable (…)”.

Fin de año más seguro

El segundo jefe de seguridad de tránsito de la institución policial, comisionado mayor Norman Castillo, explicó que se  desarrolló un plan de seguridad vial de fin de año durante los días sábado 31 de diciembre de 2016 y domingo 1 de enero de 2017.

De acuerdo a Castillo,  el 95 por ciento de los  accidentes de tránsito dejaron como resultado daños materiales y un registro de ocho lesionados más que en el año 2015.

En la última semana del 2016  como parte del Plan de Seguridad Vial Nicaragua Mejor, que es permanente, se resguardó la vida de 1,605 personas, entre ellas 705 conductores y 900 pasajeros, informó la Policía.  Y suspendieron la licencia a 705  conductores.

  Cerca de regreso a clases

El próximo seis de febrero los colegios públicos del país iniciarán el ciclo lectivo 2017, y se espera que la Policía Nacional, tal como lo ha hecho en épocas anteriores active el Plan de seguridad Escolar.

El año pasado, la  Policía Nacional dispuso de seis mil policías, 480 vehículos y 1,380 motos para cuidar a los estudiantes.

También realizaron inspección mecánica a 927 vehículos de transporte escolar y capacitación vial a los conductores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí