14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el mercado Oriental los compradores solo llegan a cotizar precios. LAPRENSA/M. Munguía

¿Ya sabe cuánto gastará en uniformes escolares? Aquí los precios

En el mercado Oriental ya está disponible una amplia oferta de uniformes y útiles escolares. Puede encontrar camisas en 120 córdobas y zapatos en menos de 500

Aunque en el mes de diciembre los trabajadores del país recibieron el aguinaldo, comerciantes del mercado Oriental de Managua aseguran que muy pocos padres de familia ocuparon este dinero para comprar uniformes y útiles escolares para el regreso a clases de sus hijos.

Anielka Medrano, una comerciante de uniformes escolares, dijo a LA PRENSA que los precios de estos productos son similares a años anteriores y explicó que hasta la fecha las personas sólo llegan a cotizar precios, por lo que espera mejores ventas después que las empresas paguen la primera quincena de enero.

En este centro de compras los precios de las camisas de uniforme escolar varían entre 80 y 120 córdobas, los pantalones oscilan entre 160 y 200 córdobas, las faldas cuestan entre 100 y 150 córdobas y los zapatos escolares oscilan entre 250 para niñas y 450 para varones.

Asimismo los útiles escolares mantienen precios similares al año 2016 explicó María del Carmen Espinosa, una vendedora de estos productos. Las mochilas varían entre 350 y 800 córdobas, la docena de cuadernos oscila entre 50 córdobas para preescolar y 180 el universitario, en dependencia de la marca.

PAG

“Esperamos que se ponga buena la venta y hacemos un llamado a los padres de familias a que vengan a comprar, aquí se les da un buen trato, aquí se les mima, por lo menos aquí nosotros estamos sirviendo a nuestros compradores”, dijo Espinosa.

De igual forma Cairo Martínez, otro comerciante de uniforme, reiteró que algunas personas están cotizando precios pero que han tenido pocas ventas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí