¿Ya sabe cuánto gastará en uniformes escolares? Aquí los precios - La Prensa



¿Ya sabe cuánto gastará en uniformes escolares? Aquí los precios

En el mercado Oriental puede encontrar camisas en 120 córdobas y zapatos en menos de 500

04/01/2017

Aunque en el mes de diciembre los trabajadores del país recibieron el aguinaldo, comerciantes del mercado Oriental de Managua aseguran que muy pocos padres de familia ocuparon este dinero para comprar uniformes y útiles escolares para el regreso a clases de sus hijos.

Anielka Medrano, una comerciante de uniformes escolares, dijo a LA PRENSA que los precios de estos productos son similares a años anteriores y explicó que hasta la fecha las personas sólo llegan a cotizar precios, por lo que espera mejores ventas después que las empresas paguen la primera quincena de enero.

En este centro de compras los precios de las camisas de uniforme escolar varían entre 80 y 120 córdobas, los pantalones oscilan entre 160 y 200 córdobas, las faldas cuestan entre 100 y 150 córdobas y los zapatos escolares oscilan entre 250 para niñas y 450 para varones.

Asimismo los útiles escolares mantienen precios similares al año 2016 explicó María del Carmen Espinosa, una vendedora de estos productos. Las mochilas varían entre 350 y 800 córdobas, la docena de cuadernos oscila entre 50 córdobas para preescolar y 180 el universitario, en dependencia de la marca.

PAG

“Esperamos que se ponga buena la venta y hacemos un llamado a los padres de familias a que vengan a comprar, aquí se les da un buen trato, aquí se les mima, por lo menos aquí nosotros estamos sirviendo a nuestros compradores”, dijo Espinosa.

De igual forma Cairo Martínez, otro comerciante de uniforme, reiteró que algunas personas están cotizando precios pero que han tenido pocas ventas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x