14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco

La Secretaría de Comunicación del Vaticano ha lanzado en Twitter la etiqueta #Pontifex80 y ha habilitado siete cuentas de correo electrónico para recibir las felicitaciones al papa en diferentes idiomas. LA PRENSA/ARCHIVO

Papa Francisco podría visitar Nicaragua, según nuncio

El nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo que él personalmente en su visita al Vaticano el pasado septiembre, le reiteró la invitación a Francisco

El papa Francisco podría visitar Nicaragua, según aseguró este miércoles al Diario LA PRENSA, el nuncio Apostólico en el país, monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien también reveló que él personalmente, en su visita en septiembre pasado al Vaticano, le reiteró la invitación al pontífice, para que visite el país.

“Yo al Santo Padre le hice de nuevo esa propuesta (visitar Nicaragua). Cuando estuve con él, el 19 de septiembre pasado, le dije: Santidad, toda la feligresía y el pueblo nicaragüense lo esperan y él se puso a reír… Me dijo: se puede, y ahora que visitará  Panamá pues no ha excluido la posibilidad (de visitar Nicaragua), al contrario lo acogió con una linda sonrisa”, reveló el diplomático de la Santa Sede.

El diplomático del Vaticano dijo que el Papa está interesado en que se divida pronto el Vicariato del Caribe del país. Según Nwachukwu, su anhelo es que la división de la iglesia en es zona del país se concrete a mediados de 2017.

El Papa aprobó dos nuevas Diócesis para esa zona y un vicariato, con el objetivo de que la Iglesia católica tenga más cercanía con la población en esa zona.

Nwachukwu dijo que las veces que habla con el papa Francisco sobre Nicaragua, el pontífice se refiere con gran calor y sonrisa. “Se ve que a su Santidad los nicaragüenses le caen bien. Él habla de los nicaragüenses con calor, siempre con una sonrisa, se ve que les caen bien a su Santidad”, expresó el representante de Francisco en el país.

El nuncio dijo que la visita papal es “totalmente posible” pero “naturalmente decir cuándo puede ser o cómo puede ser eso no se puede (confirmar por ahora) el Papa es muy carismático, él puede coger el teléfono un día y decir prepárenme una visita a Nicaragua, él tiene su modo de ser”, expresó el funcionario de la Santa Sede.

Pero el nuncio Fortunatus es más optimista y asegura que el pontífice latinoamericano hasta podría visitar Nicaragua, antes de de su visita ya oficial a Panamá, programada para el 2019, cuando en ese país se celebre la Jornada Mundial de la Juventud.

“Él puede llegar antes (de su llegada a Panamá) ¿por qué no? ¿Por qué tenemos que seguir soñando solo en ese tiempo? Me gustaría que viniera en breve tiempo, se lo he propuesto a él. Cada país en Latinoamérica quiere que el Papa lo visite y una vez que venga a la región, vamos a buscar como pase por acá. Estoy seguro que su llegada acá será un impulso importante para todo el pueblo”, aseguró el diplomático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí