14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ramiro Arguello Hurtado. LAPRENSACORTESIA

Ramiro Arguello Hurtado. LAPRENSACORTESIA

Muere el crítico de cine Ramiro Argüello

El psiquiatra y crítico de cine Ramiro Argüello Hurtado falleció en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello en León. Argüello llevaba años luchando contra el cáncer.

El psiquiatra y crítico de cine Ramiro Argüello Hurtado falleció la mañana de este jueves en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello en León, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Argüello llevaba años luchando contra el cáncer, comentó la poeta leonesa Yelba Clarissa Berríos Molieri, quien lamentó la pérdida del destacado intelectual leonés.

La vela se realizará la noche de este jueves en la Funeraria Bonilla, en León. La misa será este viernes a las 10:00 a.m, en la iglesia San Juan de Dios y posteriormente será enterrado en el Cementerio de Guadalupe.

El poeta Carlos Perezalonso, amigo de Argüello Hurtado aseguró que fue un gran crítico de cine, literatura y con una vasta cultura. La última vez que dio una conferencia fue en el Simposio Internacional Rubén Darío, sobre Darío y la psiquiatría, resaltó Perezalonso.

Ramiro Argüello: médico, critico de cine y narrador

Argüello Hurtado se dio a conocer en los círculos culturales de los años sesenta, por sus críticas, las que compartió con sus amigos en la famosa Cafetería La India.

Una temporada radicó en España, en la casa de huéspedes donde vivió el poeta Carlos Martínez Rivas. En los años ochenta sus crónicas de cine fueron publicadas en La Prensa. Este espacio lo alternó con el crítico de cine Franklin Caldera. Asimismo publicó en el la Tribuna.

Un cuento suyo fue premiado en un concurso de cuentos escritos por médicos, y otros publicados en La Prensa Literaria. Como médico prestó servicios en el hospital de la Iglesia Morava, en la comunidad de Bilwaskarma, Río Coco.

Estas son algunas de sus publicaciones:

Cultura Nicaragua Ramiro Argüello archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí