14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas

Los taxistas aseguraron que si no son escuchados, intensificarán sus protestas. LA PRENSA/A.LORIO

Taxistas piden revisión de tarifa en Ocotal

En el sector de la Plaza de Toros el gremio realizó una asamblea pública para dar a conocer un pliego de demandas ante lo que consideran “un desorden” generado en la municipalidad y por su falta de organización.

La revisión de la tarifa del servicio de taxi en la ciudad de Ocotal, que se mantiene vigente desde hace cinco años en 10 córdobas, volvió a ser tema de discusión entre el gremio y la Alcaldía de Ocotal.

La tarde de este miércoles en el sector de la Plaza de Toros el gremio realizó una asamblea pública para dar a conocer un pliego de demandas ante lo que consideran “un desorden” generado en la municipalidad y por su falta de organización.

Después de recalcar que la ley especifica una revisión tarifaria cada seis meses, el gremio taxi lamenta que en Ocotal no se haga una revisión de la tarifa desde hace cinco años.

Sin embargo, proponen un incremento del 25 por ciento, equivalente entre los dos y tres córdobas en los barrios del centro de la ciudad y una tarifa negociada entre el usuario y el cadete cuando la carrera sea hacia los barrios de la periferia.

Diego Osorio, taxista miembro de la Cooperativa Olivos de Paz, sostuvo que otra demanda, planteada ya en una carta que fue enviada en diciembre pasado a la municipalidad, es que la oficina de Transporte imponga el orden y saque de circulación a los 18 taxis piratas “que sin pagar impuestos trabajan seguramente hasta con el visto bueno del secretario de Transporte de la Alcaldía”.

El taxista Mauricio Aguilar sugirió que los taxis a Mozonte y Totogalpa (interlocales) se ubiquen en los extremos de la ciudad y no en el centro, porque invaden su jurisdicción.

La concesionaria de taxis, Juana Bautista, consideró urgente que la Alcaldía, a la que le pagan 150 córdobas anuales por impuesto de rodamiento, mande a reparar las calles de los barrios periféricos que impiden el acceso de sus unidades.

Departamentales Ocotal taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí