14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez estará en el núcleo de la alineación de los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Wuillians Vásquez gana la triple corona de bateo de la Liga Profesional

Tigres consiguen su boleto a la final al terminar de líder de la etapa regular

Si algo le hacía falta al venezolano Wuillians Vásquez para ser considerado el mejor pelotero extranjero en la historia de nuestra Liga Profesional, esta temporada lo consiguió, al ganar la triple corona de bateo.

Vásquez, quien dominó con amplitud las carreras impulsadas con 55, y a pesar de la presión de Curt Smith y Osman Marval, siempre se mantuvo al frente de los jonrones con 11, aceleró al final para recuperar la corona del bateo, que en las últimas semanas tuvo varios dueños, entre ellos el cubano Maikel Cáseres y el sensacional chavalo chinandegano Ismael Munguía. Sin embargo, el venezolano, que se fue de 3-2 el martes y de 1-1 ayer, terminó como el único bateador encima de .400, con .407.

El primera base y tercer bate de los Gigantes de Rivas fue la mayor fuerza ofensiva de la liga desde el primer día de la temporada.

Su aparición de anoche como bateador emergente para pegar de hit en su único turno, fue más relevante de lo que se puede creer, pues le permitió romper el récord de porcentaje sobre las bases de Jonel Pacheco con .524 y empatar el de slugging de Yurendell de Caster con .695, además de establecer una nueva marca en OPS de 1.218. Estos son los rubros más importantes a la ofensiva, porque reflejan la capacidad de tomar bases y de batear con poder, que son las dos facetas del juego que generan carreras y en ambas el venezolano fue el mejor.

Vásquez también empató el récord de dobles con 18 y quedó a un paso de empatar las marcas de bases por bolas intencionales (11) y empujadas (55). Fue también colíder en hits con 72 y número uno en bases por bolas recibidas con 49.

Toda esta avalancha de méritos  lo harán una fácil elección del Jugador Más Valioso de la liga.

Vásquez se une al curazoleño Yurendell de Caster como los únicos ganadores de la triple corona. De Caster lo hizo con Chinandega en la temporada 2012-13 poniendo cifras de .416,  13 vuelacercas y 56 carreras producidas.

Tigres finalistas

Los Tigres de Chinandega vapulearon 15-0 al Bóer con ataque de 21 hits y de forma contundente defendieron el primer lugar de la temporada regular, ganándose el pase directo a la Serie Final de la Liga Profesional.

Raúl Ruiz fue el ganador y Braulio Silva el perdedor.

Los Tigres hicieron un racimo de nueve anotaciones en el cuarto inning, con nueve hits y par de boletos. Edgard Montiel y Yurendell de Caster pegaron dos imparables cada uno en esta entrada y Jesús López se voló la cerca en el quinto.

Los felinos además se ganaron el derecho a elegir de primero hoy  en la ronda de refuerzos.

En tanto, los Gigantes doblegaron 5-1 al Oriental con el zurdo dominicano Pedro Viola tirando para tres hits y una carrera (por jonrón de Luis Terrero) en siete entradas. Perdió Kelvin Villa.

Gigantes y Bóer jugará una serie de cinco partidos por el segundo boleto a los playoffs. Inician el viernes en Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí