Everth Cabrera: “me voy a ganar un puesto en Chicago”

El nandaimeño firmará un contrato de ligar menor con invitación al spring training con los Medias Blancas de Chicago

05/01/2017

Everth Cabrera, quien ha reconstruido su vida y su carrera tras aceptar rehabilitarse en Cuba, ha encontrado una oportunidad de volver a las Grandes Ligas, al recibir una invitación al spring training de parte de los Medias Blancas de Chicago, cuyo mánager es Rick Rentería, quien fue una de las personas que más le ayudó al nica cuando daba sus primeros pasos en las Mayores con los Padres de San Diego.

“Me voy a ganar un puesto”, dijo Cabrera, un fiel creyente en sí mismo y quien solo espera le envíen el contrato de ligas menores con invitación al spring.

“Esta es la oportunidad que quería. Me siento entusiasmado y ansioso por estar de nuevo en el beisbol organizado. Deseo volver a las Grandes Ligas, siento que todavía tengo muchos años buenos que dar y voy a llegar al spring a ganarse un puesto a como sea”, expresó Cabrera, quien actualmente está jugando con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Medias Blancas ven a Cabrera como un potencial jugador utility del cuadro interior. El nica ve esta oportunidad como una puerta que se abre para poco a poco recuperar el espacio que antes tenía en el Big Show.

No obstante, Cabrera sabe que eso no será de la noche a la mañana, pero el primer paso está dado. Incluso asegurar estar preparado para iniciar la temporada en las Ligas Menores.

“Todo lo que necesitaba era la oportunidad. Ahora depende de mí y yo sé que  puedo porque todavía mis herramientas intactas y ahora tengo más experiencia”, agregó el único short stop nica en la historia de las Grandes Ligas.

El infield de Chicago

El cuadro interior de los Medias Blancas está aparentemente cerrado, con el jonronero Todd Frazier en la tercera base, el altamente valorado Tim Anderson en el campo corto y el veterano Brett Lawrie en la segunda. Tyler Saladino y Carlos Sánchez funcionaron como los utilitis. A ellos hay que sumar al súper talentoso Yohan Moncada, quien es uno de los mejores prospectos del beisbol y ya está listo para jugar todos los días.

Los Medias Blancas han salido de varios de sus jugadores estelares y han cargado su finca de muchos prospectos de primer orden, como Moncada. Frazier y Lawrie son material de cambio, para darle a Moncada un puesto de titular, así que la pelea de Cabrera será con Saladino y Sánchez por los puestos de suplente.

Saladino, quien juega todas las posiciones, ha crecido con el madero, pero ni él, ni Sánchez le provee a los Medias Blancas el valor agregado de la velocidad que les daría Cabrera.

¿Cuántos bigleaguers?

6 nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas: Erasmo Ramírez, Kevin Gadea, JC Ramírez, Cheslor Cuthbert, Alex Blandino y Everth Cabrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 05:58 AM

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Nacionales
MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córd..

22/01/2018 05:42 AM

Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Nacionales
Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia ..

22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}