14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera

Everth Cabrera quiere establecerse en Nicaragua y desarrollar proyectos personales. LA PRENSA/JADER FLORES

Everth Cabrera: “me voy a ganar un puesto en Chicago”

El nandaimeño firmará un contrato de ligar menor con invitación al spring training con los Medias Blancas de Chicago

Everth Cabrera, quien ha reconstruido su vida y su carrera tras aceptar rehabilitarse en Cuba, ha encontrado una oportunidad de volver a las Grandes Ligas, al recibir una invitación al spring training de parte de los Medias Blancas de Chicago, cuyo mánager es Rick Rentería, quien fue una de las personas que más le ayudó al nica cuando daba sus primeros pasos en las Mayores con los Padres de San Diego.

“Me voy a ganar un puesto”, dijo Cabrera, un fiel creyente en sí mismo y quien solo espera le envíen el contrato de ligas menores con invitación al spring.

“Esta es la oportunidad que quería. Me siento entusiasmado y ansioso por estar de nuevo en el beisbol organizado. Deseo volver a las Grandes Ligas, siento que todavía tengo muchos años buenos que dar y voy a llegar al spring a ganarse un puesto a como sea”, expresó Cabrera, quien actualmente está jugando con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Medias Blancas ven a Cabrera como un potencial jugador utility del cuadro interior. El nica ve esta oportunidad como una puerta que se abre para poco a poco recuperar el espacio que antes tenía en el Big Show.

No obstante, Cabrera sabe que eso no será de la noche a la mañana, pero el primer paso está dado. Incluso asegurar estar preparado para iniciar la temporada en las Ligas Menores.

“Todo lo que necesitaba era la oportunidad. Ahora depende de mí y yo sé que  puedo porque todavía mis herramientas intactas y ahora tengo más experiencia”, agregó el único short stop nica en la historia de las Grandes Ligas.

El infield de Chicago

El cuadro interior de los Medias Blancas está aparentemente cerrado, con el jonronero Todd Frazier en la tercera base, el altamente valorado Tim Anderson en el campo corto y el veterano Brett Lawrie en la segunda. Tyler Saladino y Carlos Sánchez funcionaron como los utilitis. A ellos hay que sumar al súper talentoso Yohan Moncada, quien es uno de los mejores prospectos del beisbol y ya está listo para jugar todos los días.

Los Medias Blancas han salido de varios de sus jugadores estelares y han cargado su finca de muchos prospectos de primer orden, como Moncada. Frazier y Lawrie son material de cambio, para darle a Moncada un puesto de titular, así que la pelea de Cabrera será con Saladino y Sánchez por los puestos de suplente.

Saladino, quien juega todas las posiciones, ha crecido con el madero, pero ni él, ni Sánchez le provee a los Medias Blancas el valor agregado de la velocidad que les daría Cabrera.

¿Cuántos bigleaguers?

6 nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas: Erasmo Ramírez, Kevin Gadea, JC Ramírez, Cheslor Cuthbert, Alex Blandino y Everth Cabrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí