14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol nicaragüense

La Selección de Futbol ha disputado hasta la fecha cuatro partidos amistosos internacionales en el 2016 y terminó con balance de una victoria, dos empates y una derrota. LAPRENSA/ ARCHIVO

Nuevo club de Luis Fernando Copete le dará permiso para jugar la Copa Centroamericana

Luis Fernando Copete podrá jugar la Copa Centroamericana con la Azul y Blanco, ya que el club peruano con el que firmó le dará permiso

El cuerpo técnico de la Selección de Futbol estaba preocupado con la noticia del pasado miércoles por la noche. El defensor central Luis Fernando Copete había fichado por el Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú y su participación estaba en duda para la Copa Centroamericana, que despega el 13 de enero en Panamá.

La tranquilidad volvió ese mismo día al conocer que el equipo le permitirá regresar con la Azul y Blanco. Luis Armando Ricardo, el agente colombiano que gestionó la llegada de Copete, informó que el club accedió que el central juegue el torneo, en el cual el equipo nacional tiene altas expectativas para clasificar a la Copa Oro.

“La Fenifut debe comunicarse con el club para hacer la petición formal. Copete debe viajar mañana (hoy) para pasar la revisión médica, ser presentado y regresar”, explicó el empresario, quien también representa a otro jugadores nicas.

Una vez gestionado el trámite, la Fenifut debe mandarle al jugador el boleto del avión sea directivo a Panamá o Nicaragua. Copete es uno de los líderes de la Azul y Blanco y un jugador importante dentro de la defensa.

El sacrificio del central

Copete manifestó que está contento por su segunda oportunidad de jugar en el futbol internacional; sin embargo indicó que estar con la Selección de Futbol la Copa Centroamericana era una de sus mayores ilusiones. Por eso estuvo dispuesto a sacrificar su salario para cumplir este deseo.

“La gente no sabe cuánta plata voy a perder por venir a jugar a la Copa Centroamericana, pero lo hago porque quería estar aquí con la Selección, después de tanto tiempo de estar con mis compañeros no quería dejarlos a última hora.

El club quería que me concentrara con ellos, pero estaba firme que quiero estar con la Selección”, indicó el central.
“El dinero que me van a dar en la Selección no me alcanza para reponer lo que voy a perder, porque es un mes de salario que no me va a dar el club y tampoco la selección me lo repone; sin embargo yo quería estar con mis compañeros, estoy entusiasmado y espero hacer las cosas bien”, sostiene.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí