14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez por primera vez nombrado el Jugador Más Valioso. LA PRENSA/ARCHIVO

Wuillians Vásquez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional

Fue una fácil selección al ganar la triple corona de bateo y otros 10 lideratos más

La monumental temporada del venezolano Wuillians Vásquez, ganador de la triple corona de bateo y otros 10 lideratos más a la ofensiva, varios de ellos estableciendo récord, lo llevó a ser nombrado sin discusión el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-17 de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Vásquez con promedio de .407, 11 jonrones y 55 empujadas, se unió al curazoleño Yurendell de Caster como los únicos en ganar la triple corona de la bateo en las 12 ediciones de la LBPN.

Además, sus 18 dobletes empataron el récor de la liga, lo mismo que su porcentaje de slugging de .695, mientras que su promedio de .524 de tomar bases se convirtió en una nueva marca, así como su OPS de 1,218.

Bateador de ambas manos, defensor de diferentes posiciones, Vásquez fue un dolor de cabeza para los lanzadores desde el primer día de la temporada y la principal razón de la clasificación de los Gigantes de Rivas a los playoffs.

Es el segundo jugador venezolano en ser nombrado el MVP, luego que la temporada anterior el relevista Darwin Cubillán se llevó los máximos honores.  Y es el primer jugador de la joven y exitosa franquicia de los Gigantes de Rivas con este reconocimiento.

Vásquez es residente nicaragüense y en un futuro cercano jugará como nacional, al decidir establecerse con su familia en nuestro país desde hace más de un año.

LISTA DE LOS GANADORES DEL PREMIO MVP DE LA LBPN

I. Adolfo Matamoros
II. Wilton Batista
III. Justo Rivas/Clyde Williams
IV. Diego Sandino
V. Jimmy González
VI. José Campusano
VII. Juan Camilo
VIII. Yurendell de Caster
IX. Carlos Téller
X. Rodney Rodríguez
XI. Darwin Cubillán
XII. Wuillians Vásquez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí