14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de varios vehículos envueltos en llamas después de que explotara un coche bomba frente al Palacio de Justicia de Esmirna, en Turquía. EFE

Dos muertos tras explosión de coche bomba en Turquía

El ataque se produjo frente al Palacio de Justicia de Esmirna, Turquía. Los dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Un policía y un portero murieron este jueves al explotar un coche bomba frente al Palacio de Justicia de Esmirna, Turquía, a lo que siguió un tiroteo en el que dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, informó la agencia semipública Anadolu.

El número total de heridos no se ha concretado y oscila entre siete y once según las fuentes. Tampoco se ha precisado si el agente y el ujier (portero del palacio) perdieron la vida por la explosión o en el tiroteo.

Justo después de la explosión, la Policía y los supuestos responsables del atentado protagonizaron un intercambio de disparos en el que murieron dos de los presuntos terroristas, indicó Anadolu. La Policía ha rodeado el escenario de los hechos y busca a un tercer atacante, de unos 1.70 metros de altura y vestido con cazadora negra y boina blanca, agrega la fuente.

De acuerdo con la cadena CNNT, la explosión del coche bomba se produjo delante de la puerta que usan jueces y fiscales para acceder al edificio. Según testigos citados por el diario “Hürriyet“, alguien saltó del vehículo momentos antes de que explotara y la Policía abrió fuego contra esta persona.

Un reportero declaró al periódico que vio el cuerpo de un atacante abatido junto a un arma automática. Esta acción se produce apenas cinco días después de que un terrorista matase a 39 personas en un club nocturno en Estambul la noche de Año Nuevo.

Lea además: Policía turca difunde imágenes del sospechoso del atentado de Estambul

Internacionales coche bomba Explosión Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí