14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sticker

Cuando faltan pocos días para que se venza el plazo de la compra del sticker de rodamiento es que se llenan los puntos para adquirirlo. LAPRENSA/ARCHIVO

Alcaldía de Managua proyecta más venta de sticker en 2017

Según Eduardo Gaitán, director de Recaudaciones de la comuna, la proyección de incremento esta vez se calcula en 10,000, para así llegar a 250,000 calcomanías en el año.

La Alcaldía de Managua espera en este 2017 vender en el municipio más sticker de rodamiento que el año anterior, cuya cifra cerró en 240,000.

Según Eduardo Gaitán, director de Recaudaciones de la comuna, la proyección de incremento esta vez se calcula en 10,000, para así llegar a 250,000 calcomanías en el año.

En 2017 “este sticker de rodamiento mantiene su valor de 100 córdobas en el liviano particular. En fin las 13 categorías mantienen los valores de hace 15 años, aproximadamente”, informó Gaitán, tras informar que cualquier dueño de vehículo ya puede adquirirlo en las cajas de Recaudaciones, ubicadas en el Zumen, las delegaciones distritales, Servigob, Tránsito Nacional y próximamente en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Será a partir del lunes 9 de enero que se podrá pagar el impuesto de rodamiento en el Luis Alfonso, cualquier día de la semana en los horarios de funcionamiento del mismo.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, la compra del sticker debe ser a más tardar el 31 de marzo, de lo contrario el conductor está sujeto a multa por incumplir con la obligación tributaria.

Hace apenas algunos años la comuna no se mostraba interesada, como ahora, de que la mayoría de dueños de automóviles cumplan con el impuesto de rodamiento. Ha sido en los últimos tres años que realiza una campaña para promocionarlo.

Costo dependiendo del vehículo

El dueño de vehículo liviano particular debe pagar 100 córdobas y el liviano comercial 150 córdobas. En el caso del remolque es de 250 córdobas, montacarga 500 córdobas y microbús comercial 150 córdobas.

En la tabla de costos aparece que por la motocicleta se paga 50 córdobas, camión hasta 12 toneladas 600 córdobas, camión mayor de 13 toneladas 1,000 córdobas camión menor de 7 toneladas 400 córdobas bus comercial 300 córdobas, cabezal 600 córdobas, 75 córdobas por el equipo agrícola y de construcción 800 córdobas.

Nacionales Managua recaudaciones rodamiento sticker archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí