14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Señor de Esquipulas

Miles de peregrinos llegan al Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas. LA PRENSA/ARCHIVO

Comienza novenario por el Señor de Esquipulas en Matagalpa

El novenario en honor del llamado Cristo Negro, en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas, inició este jueves donde anualmente más de 30,000 personas convergen para participar de las solemnidades religiosas.

Comenzó este jueves 5 de enero el novenario en honor del llamado Cristo Negro, en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, donde anualmente más de 30,000 personas convergen para participar de las solemnidades religiosas.

Durante cada día del novenario, desde este jueves hasta el 13 de enero, habrá misa a las 5:00 p.m. en el templo parroquial y luego una procesión hacia la casa de uno de los “funcionarios” que solicitaron serlo este año.

“Los funcionarios son familias que reciben la imagen, ahí se reza el rosario y conforme sus posibilidades ellos comparten con los asistentes”, comentó el seminarista Sadiel Antonio Eugarrios, quien asiste al titular de la parroquia, sacerdote Jaime Montesinos.

El seminarista dijo que el 14 de enero está prevista la multitudinaria peregrinación que cada año parte de tres puntos diferentes de la Diócesis: unos desde la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz —ubicada en la comunidad El Cacao, en la ruta entre Esquipulas y Darío, jurisdicción de este último—, otros desde el poblado de San Dionisio y otros desde El Rodeo, entre Esquipulas y el municipio de Muy Muy.

En cada punto de partida habrá misas y este año, el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidirá la eucaristía y acompañará la peregrinación desde El Rodeo.

Los asistentes caminan 18 kilómetros, en promedio, desde cada uno de los tres puntos de salida hasta llegar al Santuario, donde el 14 de enero, como es tradición, habrá una vigilia.

Según el seminarista Eugarrios, previo a la vigilia habrá una misa a las 7:00 p.m., seguida de prédicas, oraciones por la paz y la animación de los coros de diferentes parroquias de la Diócesis.

El 15 de enero, día de las solemnidades de Nuestro Señor de Esquipulas, el obispo Álvarez presidirá la misa a las 9:00 a.m., donde dará a conocer el plan pastoral de la Diócesis para el año 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí