Comienza novenario por el  Señor de Esquipulas en Matagalpa 



Comienza novenario por el Señor de Esquipulas en Matagalpa

Durante cada día del novenario habrá misa en el templo parroquial del municipio de Esquipulas y luego una procesión hacia la casa de uno de los “funcionarios”

06/01/2017
Señor de Esquipulas

Miles de peregrinos llegan al Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas. LA PRENSA/ARCHIVO

Comenzó este jueves 5 de enero el novenario en honor del llamado Cristo Negro, en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, donde anualmente más de 30,000 personas convergen para participar de las solemnidades religiosas.

Durante cada día del novenario, desde este jueves hasta el 13 de enero, habrá misa a las 5:00 p.m. en el templo parroquial y luego una procesión hacia la casa de uno de los “funcionarios” que solicitaron serlo este año.

“Los funcionarios son familias que reciben la imagen, ahí se reza el rosario y conforme sus posibilidades ellos comparten con los asistentes”, comentó el seminarista Sadiel Antonio Eugarrios, quien asiste al titular de la parroquia, sacerdote Jaime Montesinos.

El seminarista dijo que el 14 de enero está prevista la multitudinaria peregrinación que cada año parte de tres puntos diferentes de la Diócesis: unos desde la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz —ubicada en la comunidad El Cacao, en la ruta entre Esquipulas y Darío, jurisdicción de este último—, otros desde el poblado de San Dionisio y otros desde El Rodeo, entre Esquipulas y el municipio de Muy Muy.

En cada punto de partida habrá misas y este año, el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidirá la eucaristía y acompañará la peregrinación desde El Rodeo.

Los asistentes caminan 18 kilómetros, en promedio, desde cada uno de los tres puntos de salida hasta llegar al Santuario, donde el 14 de enero, como es tradición, habrá una vigilia.

Según el seminarista Eugarrios, previo a la vigilia habrá una misa a las 7:00 p.m., seguida de prédicas, oraciones por la paz y la animación de los coros de diferentes parroquias de la Diócesis.

El 15 de enero, día de las solemnidades de Nuestro Señor de Esquipulas, el obispo Álvarez presidirá la misa a las 9:00 a.m., donde dará a conocer el plan pastoral de la Diócesis para el año 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 05:11 PM

Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Deportes
Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Benjamín Alegría disparó dos de los cinco jonrones con los que los Dantos derrotaron a Estelí, este domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/05/2019 04:59 PM

Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Deportes
Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Con doblete de Lionel Messi, que llegó a 36, el Barcelona empató con el Eibar en su último partido de La Liga española 2018-2019..

19/05/2019 04:43 PM

Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

Deportes
Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

René Alvarado manifestó que este año espera lograr su sueño de no solo disputar un título mundial sino también conquistarlo, al igual que su hermano Félix...

19/05/2019 03:21 PM

Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

Nacionales
Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

El policía fue abatido con un disparo en el tórax cuando pasaba por una propiedad privada. Murió de forma instantánea, de acuerdo con la versión policial. ..

19/05/2019 02:26 PM

EN VIVO | “Eddy no murió, el gobierno lo mató”. Cientos de matagalpinos acompañan el cortejo fúnebre del reo asesinado en La Modelo

Nacionales
EN VIVO | “Eddy no murió, el gobierno lo mató”. Cientos de matagalpinos acompañan el cortejo fúnebre del reo asesinado en La Modelo

"El pueblo unido jamás será vencido", corean los matagalpinos, que aprovecharon el cortejo fúnebre de Eddy Montes para manifestarse en contra de la dictadura de Daniel Ortega..

19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

x