14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enfermedades respiratorias

Para esta temporada se esperan fuertes tolvaneras en el varias partes del país. LAPRENSA/ARCHIVO

Vientos provocan enfermedades respiratorias

Los fuertes vientos que se registran sobre el territorio nacional han provocado el incremento de enfermedades estacionales en las últimas semanas.

Los fuertes vientos que se registran sobre el territorio nacional han provocado el incremento de enfermedades estacionales en las últimas semanas.

El médico internista Neri Olivas explicó que los padecimientos más frecuentes son: conjuntivitis, alergias en la piel, gripe, sinusitis, amigdalitis y asma.

Además señaló que estas enfermedades se presentan todos los años durante el verano, esto debido a que las tolvaneras traen con sigo una gran cantidad de virus que afectan a las personas que tienen bajas las defensas.

“Hay virus que no están clasificados, hasta después uno investiga cuáles son, por ejemplo: el de la influenza tipo A o tipo B, algunas veces resulta el H1N1”, dijo el galeno.

Ante la presencia de polvo en el ambiente, el médico recomendó a la población: usar lentes de sol, cubrirse la boca y la nariz, evitar los rayos de sol en horas del mediodía, tomar abundante agua y aplicar la vacuna contra el neumococo a los niños y ancianos.

Neumonía en 2016

Otra enfermedad respiratoria que tiene preocupados a los médicos es la neumonía, ya que en 2016 un total de 178 personas murieron y 140,590 contrajeron esta enfermedad.

La cifra de muertes por esta causa es superior a los 174 muertes registradas en 2015 según ha informado la vocera del gobierno Rosario Murillo en sus intervenciones diarias.

Nacionales Nicaragua salud vientos Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí