14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bachilleres, uni,

La oferta académica de la UNI es de 12 carreras universitarias. LA PRENSA/I. Munguía

Más bachilleres intentan ingresar a la UNI

Este año 3,509 estudiantes realizan examen para intentar conseguir uno de los 1,400 cupos disponibles en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Por primera vez en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) los bachilleres aspirantes a un cupo resolvieron un test sicométrico como metodología de ingreso, es por ello que Diego Muñoz, secretario general de la UNI, manifestó que espera mejores resultados que en años anteriores, ya que los estudiantes tienen más confianza.

“Nosotros hemos dado a través de nuestra página web las recomendaciones necesarias para que los estudiantes se hayan preparados, sobre todo en el test sicométrico que es lo nuevo, y según un informe que tenemos, los mismos estudiantes nos han dicho que han resuelto varios tipos de test y que se sienten preparados”, expresó Muñoz.

La cantidad de bachilleres que realizaron ayer el examen de admisión en la UNI se incrementó en un 24 por ciento con relación al 2016, según explicaron las autoridades de esa alma mater, este año 3,509 estudiantes realizaron la prueba de admisión cuando el año anterior sólo 2,820 se presentaron.

Para este ciclo lectivo la UNI tiene 1,400 cupos disponibles en 12 carreras universitarias las más demandadas por los bachilleres son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Arquitectura.

El test sicométrico tiene un valor de 60 puntos, además los bachilleres realizaron un examen de matemáticas valorado en 20 puntos y los otros 20 puntos corresponden a las calificaciones de secundaria.

Los resultados del examen de admisión serán colocados en la página web de la UNI el sábado 14 de enero para que los estudiantes busquen sus resultados, pero a nivel general serán dados a conocer el 17 de enero por las autoridades de esa alma mater.

Padres acompañaron a sus hijos

Mientras en el interior de la UNI los bachilleres resolvían el examen de admisión, en la parte externa de la universidad una gran cantidad de padres de familia esperaban ansiosos a sus hijos.

“Confiando en Dios que la pase y que clasifique, (él quiere estudiar) Ingeniería Industrial y la otra es Ingeniería Civil, la segunda opción”, manifestó Carla Gutiérrez , una madre de familia que se encontraba esperando a su hijo.

En Managua se pre matricularon 3,220 bachilleres los que fueron organizados en 81 grupos para realizar la prueba de admisión.

En Estelí se inscribieron 191 bachilleres y en Juigalpa 98 estudiantes.

Nacionales admisión bachilleres examen UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí