14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Accidente de tránsito

La vela de la periodista se realizó en la funeraria Metropolitina, ubicada a escasos metros de donde ocurrió el accidente. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Periodista muere en accidente de tránsito en Managua

Hanny Ruiz, estudiante de tercer año de la carrera de Periodismo, viajaba como pasajero en una motocicleta conducida por su novio.

Una periodista fue la nueva víctima de la ola de accidentes que azota a Nicaragua.

Después de batallar por su vida se rindió ante la muerte este viernes 6 de enero la joven Hany Génesis Ruiz Ruiz, de 19 años, quien tenía un año de realizar pasantías en el segmento de Empresariales de Canal 2.

Lea además: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

La joven iba de pasajera en una moto que era conducida por su novio Olger Medrano Reyes, camarógrafo de ese mismo medio de comunicación. El hecho se registró la noche del jueves en las cercanías de la rotonda La Virgen, cuando un taxista presuntamente les invadió carril y se dio la colisión.

Amistades de Hany informaron que la joven salió por los aires, y al igual que el casco de protección .

La periodista se golpeó en una cuneta y cayó en coma profundo. Inicialmente fue llevada al hospital Alemán Nicaragüense y luego fue remitida al Antonio Lenín Fonseca, donde falleció.

Planes de seguridad vial

En el año 2016 el país registró 289 muertes y en los primeros tres días del año 2017 se registraban 276 casos más con 10 muertes, por lo cual las autoridades anunciaron un plan especial de prevención de accidentes.

Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, se reportan planes y retenes en varios lugares del país.

Operativos constantes dentro y fuera de la ciudad en los municipios del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú realiza la Policía Nacional con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito en el Caribe Norte, así lo dio a conocer el subcomisionado Luis Duarte.

El jefe policial dijo que en lo que va del año se han registrado ya tres accidentes de tránsito dos han dejado lesionados y uno daños materiales.

En Chinandega desde este viernes y todo el fin de semana se reforzará un plan intenso de regulación, revisión y prevención para evitar la accidentalidad, con retenes en las salidas de los barrios y las salidas de carreteras hacia León, Corinto, Somotillo y El Viejo, confirmó el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial departamental.

Desde la noche del jueves se intensificaron la ubicación de los retenes policiales en los 13 municipios de Chinandega. (Colaboración de Alina Lorío, Saúl Martínez, José Garth, Ramón Villarreal y Melvin Rodríguez).

También en Nueva Segovia

En Nueva Segovia, el comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional de este departamento, anunció que en este año 2017 la Policía Nacional trabajará en la acreditación de agentes de Tránsito en los 12 municipios de Nueva Segovia, quienes aplicarán rigurosamente la Ley de Tránsito a los que encuentren conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, pero para ello ejecutarán continuamente los planes de carretera para garantizar mayor presencia policial en las vías.

Nacionales Accidentes de tránsitos víctimas mortales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vindell Santiago
    Hace 7 años

    Prohiban a un segundo pasajero en las motos y dupliquen los costos de multas a aquel que no porte casco así de simple..

  2. Sara
    Hace 7 años

    Si la policía solo vela por sacar dinero a gente honrada, a mí me multan por pasar semáforo en verde en ese mismo lugar y a los que cometen esos atropellos, bien gracias.

  3. DIMINGO Ruiz Aguilar
    Hace 7 años

    Es triste ver como nuestra juventud muere en las calles, producto de los accidentes,las malas maniobras Y falta de pericia acompañado de falta de cortesía,da como resultado los accidentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí