14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Megaparque en Nueva Guinea

En Nueva Guinea, los caminos productivos están dañados. LA PRENSA/J.DUARTE

Megaparque en vez de caminos en Nueva Guinea

El Frente Sandinista incluyó en el presupuesto municipal de este año, una partida de 37 millones de córdobas para construir un megaparque, a pesar de que más de 400 kilómetros de carreteras están destrozadas.

Con más de 400 kilómetros de carreteras troncales destrozadas por las lluvias, falta de mantenimiento de calles en el casco urbano de Nueva Guinea, entre otros proyectos, el Frente Sandinista incluyó en el presupuesto municipal de este año, una partida de 37 millones de córdobas para construir un megaparque, lo que no fue respaldado por los concejales opositores.

Desde el inicio, los nueve concejales del PLC y los cuatro del PLI no respaldaron el proyecto impulsado por el partido de gobierno que es mayoría, con 15 concejales.

El pasado 23 de diciembre, concejales del FSLN incluyeron en el presupuesto municipal, 28 millones de córdobas para la construcción de un megaparque en el terreno donde fue la pista, más nueve millones adicionales para amortiguar la deuda en caso de que el monto se obtenga de un préstamo bancario.

Según el presidente de bancada del PLC, Enrique Téllez, este dinero se debería utilizar para reparar las carreteras y poder sacar la producción de todo el municipio.

“El parque es lindo y embellece la cabecera municipal, yo valoro que es buena obra para el casco urbano, pero por el momento no se puede, este proyecto se debería hacer en otro período, ahorita las lluvias tienen destrozadas las carreteras, ya los transportistas están por desistir de ir a las colonias y eso es lo primero”, dijo Téllez.

William Guido, concejal del PLI, del distrito Puerto Príncipe, valoró que la prioridad deben ser los caminos y “este verano se debe meter con todos los fierros para reparar lo más que se pueda pero si no hay dinero no vamos a poder salir de las comunidades”.

  15
de marzo estaba previsto iniciar la construcción del parque. El 29 de febrero del 2016, alumnos, trabajadores del Estado y otros dijeron “sí” a la obra y desde entonces se dio por aprobada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 1Up
    Hace 7 años

    “Pan y circo” diría Julio César.

  2. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    Ya están los presupuestos para los caminos y carreteras de esa zona productiva, este año Nueva Guinea será un polo de desarrollo de altos niveles productivos y motor económico de la zona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí