14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alza en tarifa de taxis en Ocotal no tiene aval municipal

“Acordamos regular y normar a los ilegales y a los taxis interlocales, lo demás quedó en la mesa de negociación para posible revisión”, recalcó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, al referirse al alza del servicio de transporte selectivo (taxi).

“Acordamos regular y normar a los ilegales y a los taxis interlocales, lo demás quedó en la mesa de negociación para posible revisión”, recalcó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, al referirse al alza del servicio de transporte selectivo (taxi) que pasó de 10 a 15 córdobas desde este jueves.

La alcaldesa apeló a la responsabilidad, porque “somos servidores públicos y nuestra responsabilidad es facilitar los procesos y si los taxistas subieron la tarifa a 15 córdobas fue una decisión unilateral, nosotros (autoridades municipales) no lo hemos autorizado, en ese momento no era nuestra competencia”.

“La población es dueña de sus propios actos y es derecho de cada quien decidir pagar o no la tarifa que le impongan los taxistas… mientras no se haga la consulta a los ocotaleanos y no lo apruebe el Concejo Municipal, no hay nada aprobado”, dijo.

Ocotal, un municipio con más de 40 mil habitantes, solo cuenta con el servicio de taxi para transportarse dentro de la ciudad. Este viernes a las 5:00 p.m., el gremio de los taxis convocó nuevamente a una asamblea y presuntamente realizarán un paro el lunes.

Diego Osorio Vanegas, presidente de la Cooperativa Futuro Segoviano, declaró a LA PRENSA este jueves al salir de una reunión con la alcaldesa, el secretario político departamental del FSLN y la delegada del MTI, que los taxistas de Ocotal negociarán con el usuario una tarifa que tendrá como punto de partida 15 córdobas, mientras se defina una tarifa fija.

Departamentales Ocotal tarifa de taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí