Cuatro ensaladas ricas y nutritivas

Atún, pollo asado, camarones, huevo... Opciones para tener un menú nutritivo

LA PRENSA/AGENCIAS

El verano trae consigo una buena dosis de productos frescos que en otras épocas no se dan o no se antojan. Los mercados, las tiendas y los huertos rebosan de vegetales frescos listos para consumirse. Se pueden asar a la parrilla o saltear, pero esta época se presta para comerlos en su estado natural: crudos.

Por lo anterior, si una de tus metas de año es bajar de peso…  Aquí cuatro deliciosas ensaladas que pueden ayudarte a lograrlo.

 

Salad with spinach, avocado, boiled eggs, and walnuts

Ensalada de espinaca, huevo y aguacate

Es ideal para almorzar o cenar de forma ligera pero con una ensalada rica y nutritiva. Recordemos que las espinacas están llenas de beneficios para nuestra salud, ofreciendo un importante aporte de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de ofrecer antioxidantes y ayudar a saciar rápidamente el apetito sin aportar muchas calorías.

Cesar salad

Ensalada de verduras con carne de pollo asado

Esta receta es fácil y rápida para preparar. Es perfecta para usar las sobras de pollo o gallina. Esta ensaladita de verduras y pollo se puede servir como entrada o si quiere un almuerzo ligero se lo puede comer como plato principal. Para los que llevan el almuerzo al trabajo, esta es una excelente ensalada para llevar, prepare todo la noche anterior y mantenga el aderezo separado hasta el momento de comerla.

prawns, green lettuce leaves, slices of parmesan cheese salad on white plate with vintage fork and knife. Piece of parmesan, spices and sauce pesto on wooden background, view from above, close-up

Ensalada con camarones, lechuga, rodajas de queso parmesano y limón

Esta ensalada de camarones es facilísima y puede o no contener lechuga, eso es opcional. Es perfecta para comidas al aire libre o en la noche como una cena ligera. El limón le da un sabor ácido agradable. El queso por su parte es ese toque final que el plato necesita. Los chefs la recomiendan para días calurosos o para cuando necesitas retomar el camino de la buena alimentación.

Fresh salad with tuna fish and vegetables in a bowl on the table. vertical top view

Ensalada de verduras con atún

Esta es una receta muy fácil y rápida de preparar. Ideal para emergencias, carreras o días de campo donde no hay manera de recalentar alimentos. También son ideales como canapés en sus reuniones familiares o sociales. Las vitaminas y fibra de las verduras junto con el omega 3 del pescado hacen de este platillo una buena opción en nuestro plan para mantenernos sanos y en forma.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: