14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cirugías seguras

Este 13 de enero Operación Sonrisa inaugurará un proyecto de cirugías seguras en Nicaragua. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Promueven cirugías seguras en el país

La directora de Operación Sonrisa Nicaragua, Indiana Siu, explicó que el fundador de esta organismo, William Magee, inaugurará un programa piloto de cirugías seguras en los hospitales de Siuna y Bonanza, para esto visitará el país el próximo 13 de enero.

La directora de Operación Sonrisa Nicaragua, Indiana Siu, anunció que el fundador de esta organismo, William Magee, inaugurará un programa piloto de cirugías seguras en los hospitales de Siuna y Bonanza, en su visita al país el próximo 13 de enero.

Siu manifestó que Magee consiguió un financiamiento de 1.4 millones de dólares para ser invertidos en Nicaragua, es por ello que se coordinaron con el gobierno para iniciar el proyecto de las cirugías seguras en las zonas más remotas.

“Ellos tienen quirógrafos, pero todavía los vamos a equipar con lo último, vamos a darle equipamiento, vamos a darle capacitación al personal, vamos a intentar que no todos los casos tengan que venir a Managua a ser resueltos sino que en la zona haya capacidad local para estar realizando las cirugías y de una manera bien segura”, dijo Siu.

La funcionaria explicó que la iniciativa de garantizar las cirugías seguras nació en las Organización de Naciones Unidas (ONU) hace dos años, pero que decidieron apoyar a Nicaragua porque el gobierno ha mostrado mucho interés en el tema.

Durante su visita a Nicaragua Magee sostendrá encuentros con la ministra de Salud, Sonia Castro y la ministra de la Familia, Marcia Ramírez con quienes inaugurará el proyecto en Bonanza.

“Lo bonito (de este proyecto) es que posiblemente no sólo sea Siuna y Bonanza, este es un proyecto piloto si eso funciona y se da cirugía segura y se empieza a enseñar al mundo que lo que se anunció en las Naciones Unidas se puede cumplir”, manifestó Siu.

El financiamiento para este proyecto piloto proviene del Banco UBS según explicó la directora de Operación Sonrisa

Proyectos para 2017

Para este año Operación Sonrisa prevé realizar 14,000 consultas, expandirán las capacitaciones en salud pública e incursionará en cirugías de cráneo.

En 2016 la organización brindó 8,000 consultas y realizó 550 cirugías de labio leporino y paladar hendido.
Además en julio del año pasado inauguraron el Centro de Atención Integral Grace McGregor.

Nacionales cirugías Operación sonrisa salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hombres de Blanco
    Hace 7 años

    Buen proyecto para instalar y aumentar capacidades de atención en servicios de salud en el área local , da mayor cobertura y accesos a poblaciones alejadas de nuestro territorio patrio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí