14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escasez de agua, Enacal

Habitantes de El Crucero protestan por el servicio de agua potable. LAPRENSA/M.CALERO

Habitantes del Crucero reclaman por escasez de agua

El problema surge porque en El Crucero solo hay un pozo y en los últimos años ha crecido la población por lo que el abastecimiento ha disminuido.

La escasez de agua potable en el Crucero es un problema de nunca acabar, esta vez los habitantes de la zona protestaron frente a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) para exigir que al menos se le abastezca con una cisterna.

Jeny Romero, habitante del Crucero asegura que están cansados de pedirle a Enacal que solucione el problema, que ha llevado a la población a comprar el agua y reducir sus quehaceres en el hogar como la limpieza.

“Antes nos llegaba el agua en las tuberías, pero desde diciembre del año pasado el servicio se suspendió y desde entonces una cisterna de vez en cuando nos pasa dejando agua pero nos cobra dos córdobas el barril, nosotros le pedimos a Enacal que busque una solución aquí tenemos niños y el agua es indispensable para el aseo”, dijo Romero.

De igual forma doña Sayda Plata, habitante asegura que Enacal no les reparte a todos agua, pues hay algunos barrios que reciben diario y otros pasan sin agua por días.

“Ellos (Enacal) seleccionan personas, a veces pasan por aquí y le dan a los de enfrente y a nosotros no, y todos tenemos necesidad de agua”, expresó Plata.

Un trabajador de Enacal, quien pidió fuera omitido su nombre, manifestó que el problema surge porque en El Crucero solo hay un pozo y en los últimos años ha crecido la población por lo que el abastecimiento ha disminuido.

“A pesar de los problemas nosotros cada día enviamos cinco cisternas a repartir agua, tenemos el proyecto de un pozo donde se ha invertido más de diez millones de córdobas pero hemos tenido algunos problemas”, dijo.

LA PRENSA intentó conocer la versión del gerente de Enacal, pero se nos dijo que se encontraba de vacaciones. En la zona habían cuatro patrulla de la policía para calmar la protesta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí