14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
heridos POR EXPLOSIÓN

Denis Terencio Torrez Urroz, era distribuidor de tanques de gas butano en el mercado Roberto Huembes. LAPRENSA/ARCHIVO

Muere otro de los heridos por explosión en el Mercado Roberto Huembes

Denis Terencio Torrez Urroz, de 70 años, resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, cuando intentaba ayudar a las personas que estaban en el comedor.

Denis Terencio Tórrez Urroz, de 75 años y segunda víctima mortal de la explosión de un tanque de gas en el Mercado Roberto Huembes, fue sepultado este sábado.

La tragedia ocurrió el pasado 31 de diciembre en el comedor Francis, del citado mercado.

En ese populoso centro de compras de Managua todos le conocían como el bondadoso señor que distribuía el gas, la leña y el carbón a las dueñas de los comedores.

“Era un hombre trabajador, su negocio tenía aproximadamente lo que tiene el mercado de haberse inaugurado, su partida nos deja un gran vacío, las comerciantes ya estaban acostumbradas a sus atenciones, le querían mucho. El día del incendio él estuvo ahí intentando a toda costa solucionar el problema, pero el gas ya estaba esparcido por todas partes. Este hombre fue valiente, porque a sabiendas de la gravedad del asunto, expuso su vida por los demás”, refirió su cuñada María Elena Téllez.

Lea: Muere uno de los heridos de la explosión en mercado Roberto Huembes

Don Denis murió el viernes 6 de enero, a las 6:50 p.m., después de varios días de lucha en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.
“Los médicos nos dijeron que su corazón no iba a resistir, que podía darle un infarto en cualquier momento y es justamente lo que ocurrió, como a eso de las siete de la noche (del viernes) nos informaron que había expirado”, detalló Rosibel Silva Castro, dirigente de los comerciantes del Roberto Huembes..

Homenaje al mejor padre

“Nuestro padrecito quería que le cantáramos tres canciones, Un puño de tierra, de Antonio Aguilar; Nuestro juramento, de Julio Jaramillo; Y me bebí tu recuerdo, de Galy Galeano. Este día (este sábado) se lo estamos cumpliendo, Dios nos regaló al mejor padre”, expresó llorando Sandra Tórrez, una de sus hijas.

Los familiares y amigos cantaron a capela las tres canciones que el distribuidor de gas quería que le entonaran el día de su sepelio.

“Él tenía carisma, era educado y adoraba a todos sus hijos por igual, nunca nos dio la espalda, siempre nos fomentó la unidad y el respeto; nos enseñó a trabajar, todos lo vamos a extrañar, pero sabemos que está en un mejor lugar”, añadió su hija.

El pasado jueves 5 falleció el comerciante Manuel de Jesús Robleto, de 64 años, quien había intentado ayudar a los afectados, pero resultó con quemaduras graves.
Un total de 17 heridos dejó la explosión.

Se encuentran estables

Son 15 personas las que todavía se encuentran en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, según declaraciones de la dirigente de comerciantes del Roberto Huembes, Rosibel Silva Castro.

“Hemos estado pendientes de cada uno de los afectados en el incendio, hoy nos confirmaron que las otras personas se encuentran estables, entre ellas el hijo de nuestro Denis (Tórrez Urroz), esto es regocijante porque ya no queremos más pérdidas”, indicó Silva.

También aprovechó para aconsejar a otras vendedoras de comida del mercado. “Esta fue una experiencia dura, perdimos mucho, es necesario que se tomen medidas de seguridad, si no saben manipular un tanque, llamen a alguien que sí sepa, protejan sus vidas y las de sus clientes”, sugirió.

Te recomendamos: 10 recomendaciones para evitar que su tanque de gas explote

Nacionales explosión de tanque Roberto Huembes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí