14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco

Nuncio Fortunatus Nwachukwu. LA PRENSA/ ARCHIVO

Papa Francisco aún no responde a renuncia obispo Bosco Vivas

El papa Francisco aún no responde a la renuncia del Obispo de la Diócesis de León, monseñor Bosco María Vivas Robelo, que hizo cuando cumplió 75 años, que de acuerdo a la ley canónica es la edad exacta para renunciar.

El papa Francisco aún no responde a la renuncia del Obispo de la Diócesis de León, monseñor Bosco María Vivas Robelo, que hizo cuando cumplió 75 años, que de acuerdo a la ley canónica es la edad exacta para renunciar.

“Aún el Papa Francisco no me ha respondido y el Papa responde por la Nunciatura y el nuncio no me ha comunicado nada”, aseguró monseñor Vivas.

Lea también: Obispo Vivas renuncia ante el papa

El religioso señaló que los canales que el pontífice usa para responder es por medio de la Nunciatura.

“Yo estoy trabajando tranquilo ya el Papa Francisco tendrá su tiempo para responder”, señalo Vivas, quien actualmente es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Vivas también preside la comisión de la pastoral familiar del Episcopado.

Nuncio confirma que no hay respuesta

LA PRENSA consultó a monseñor Fortunatus Nwachukwu, sobre la renuncia del Obispo Vivas y efectivamente el representante del Papa Francisco, en Nicaragua, confirmó que el pontífice aún no da una repuesta a la renuncia del Obispo de León.

El diplomático señaló que el Papa para tomar una decisión de renuncia de un obispo toma en cuenta varios aspectos.

“Es una decisión del Papa Francisco aceptar una renuncia de un Obispo, ya no es decisión ni del nuncio ni de los Obispos. Es solamente del Papa”, explicó el Embajador de la Santa Sede, quien cumplió este viernes cuatro años de servicio diplomático en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí