Nuncio se siente acogido en Nicaragua

Emiliano Chamorro Mendieta

07/01/2017
Nuncio

Feligreses, religiosos y empresarios acudieron este viernes a la Nunciatura Apostólica para celebrar junto con el nuncio Fortunatus Nwachukwu sus cuatro años en Nicaragua. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Entre abrazos y muestras de cariño de amigos, feligreses, empresarios, religiosos y gente humilde, el representante de la Santa Sede en Nicaragua, monseñor Fortunatus Nwachukwu, celebró este viernes cuatro años de ejercicio diplomático con una misa y posteriormente un momento de compartir y conversar en la sede de la Nunciatura Apostólica.

“Para decir la verdad son cuatro años de gracia en Nicaragua. Con toda sinceridad, me siento en casa en Nicaragua y he sido muy bien acogido”, dijo el diplomático.

El religioso asegura que ha recorrido casi todo el país, lo cual le ha permitido conocer bien su idiosincrasia.

“En mi recorrido por toda Nicaragua he conocido la cultura de este país, su gente, su fe, la Iglesia muy vibrante, muy activa y tenga contactos con cristianos de otras denominaciones. He tenido la dicha de ser acogido por los distintos sectores de la comunidad nicaragüense”, dijo entre risas y alegría el arzobispo de origen nigeriano.

El religioso ha tenido una particular atención por visitar todas las diócesis del país y sus parroquias, convirtiéndose en una persona muy misionera y cercana a los fieles y a los pastores de la Iglesia católica.

“Me encanta Nicaragua. Su gente es muy sencilla y prudente. Mi experiencia en este país ha sido muy positiva, muy enriquecedora”, expresó Nwachukwu.

Valoran su gestión

Monseñor Miguel Mántica destacó la gestión del diplomático papal, señalando que ha sido cercano a la gente.

“Es un momento de mucha alegría celebrar estos cuatro años con monseñor Fortunatus, una persona con corazón misionero que ha recorrido comarcas y parroquias de todo el país, incluyendo la Costa Atlántica”, valoró Mántica.

Lucy Rivas afirmó que la labor del religioso y representante de Francisco en Nicaragua ha sido muy misionera.

“Él ha sabido llevar la comunicación y la evangelización a ricos y pobres y también se ha destacado por unificar a las familias. Su trabajo es admirable, muy misionero”, expresó la feligrés católica.

Por su parte Alfredo Armengol calificó la gestión del nuncio en el país “como una bendición para Nicaragua”.

La vida del nuncio

Fortunatus Nwachukwu nació el 10 de mayo 1960 y es el nuncio apostólico en Nicaragua desde el 2012.

Antes de su llegada al país, fue jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Nwachukwu nació en Ntigha, Abia, Nigeria. Después de discernir una vocación al sacerdocio, estudió teología y ley canónica. Habla varios idiomas, incluyendo inglés, italiano, alemán, francés, español y árabe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}